Homenajean a las víctimas del atentado a la AMIA

Al cumplirse 26 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la comunidad judía de Resistencia realiza un acto homenaje virtual  a sus víctimas. La emotiva ceremonia organizada por el rabino Natan Waingortin, quien pide en su oración “perpetuar la memoria”.  

Comunidad israelí en reunión virtual

Del homenaje virtual realizado por la comunidad jud{ia  participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo y su par de la legislatura Hugo Sager, así como miembros de esa comunidad.

“Se cumplieron 9490 días de un silencio sólido…pasaron tantos, que pasaron de largo la verdad. Sólo la memoria y la Justicia pueden evitar que estas atrocidades vuelvan a suceder y ahí es donde cada uno de nosotros debemos participar para ser constructores de esta memoria y de un compromiso con el futuro”, indicó Uri Jaraz, presidente de la Asociación Israelita Benéfica de Resistencia.

La emotiva ceremonia estuvo a cargo del rabino Natan Waingortin quien pidió en su oración “perpetuar la memoria”.  En tanto que Alejandra Meza, integrante de la Agrupación Universitarios de Kehilá de Resistencia y Corrientes, afirmó que “hoy rendimos homenaje a 85 víctimas del odio y la injusticia, no dejemos que su memoria caiga en el olvido. Hoy más que nunca queremos reivindicar esta búsqueda de Justicia, no nos podemos quedar en silencio”.

Luego, Gastón Rabinovich, en representación de los niños y jóvenes de la Kehilá, compartió su experiencia al haber participado del acto por los 25 años del atentado de la AMIA que se realizó en Buenos Aires el año pasado, y leyó el testimonio del sobrino de uno de los sobrevivientes. “Pedimos, memoria, verdad y justicia”, concluyó.

Te puede interesar

Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”

La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan  candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.

De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades

Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.

Comienza el Mes de la Juventud

Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.

Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.

La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño

El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación

Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D

Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.