Aumento a la policía: "Debe ser desde marzo", sostienen desde la UCR

Legisladores provinciales radicales plantean que el aumento a la policía debe ser retroactivo al 1º de marzo. Aseguran que así lo establecía el proyecto de ley que presentaran. 

Diputados provinciales de la UCR

 

Diputados de la UCR expresan su satisfacción ante el anuncio del aumento para el personal de la Policía de la provincia, pero lamentan “el perjuicio económico a la familia policíal siendo que desde el bloque radical se había presentado una Ley hace más de 60 días solicitando el beneficio a partir del 1º de marzo” por lo que solicitan al gobernador Capitanich “se liquide el retroactivo tal lo solicitado en la norma legal”.

 

 

“En el mes de mayo presentamos el proyecto de Ley 698/2.020 que en su artículo 1ª expresaba: “Artículo 1º. Modifíquese a partir del 1 de marzo del año 2.020, en diez (10) puntos porcentuales adicionales, el porcentaje aplicado para el cálculo porcentual del concepto seguridad Bonificación Especial para la totalidad del personal policial de la Jurisdicción 21 - Policía Provincial, la que en cualquier caso no podrá ser inferior a pesos cinco mil  pesos”

 

 

 

“Es una excelente noticia que se valore el enorme esfuerzo que realiza la fuerza policial en el marco de la pandemia así como el del personal de salud, pero haberse demorado 60 días en reconocerlo ha ocasionado un gran perjuicio económico a la familia policial, debe liquidarse la diferencia retroactiva al 1º de marzo como lo establece nuestra Ley que no ha podido ser tratada por la sistemática negativa del bloque que responde al gobernador”, sostiene.

Te puede interesar

Zdero acompaña el lanzamiento de la SUBE Estudiantil

Este viernes se realiza el lanzamiento de la SUBE Estudiantil, destinada a estudiantes del nivel Primario, Secundario y Terciario/Universitario. Participa el gobernador del Chaco Leandro Zdero.

Lanzan operativos de saturación y prevención del delito, en el Gran Resistencia

La Policía del Chaco y Gendarmería Nacional realizan el lanzamiento de una serie de operativos de saturación y prevención en el Parque Tiro Federal de Resistencia.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.

Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.

Intervenciones de la Defensoría del Pueblo ante autoridades nacionales y provinciales para garantizar asistencia alimentaria

La Defensoría del Pueblo de Chaco requiere ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a implementar medidas “inmediatas y concretas” ante a la interrupción de la asistencia alimentaria. Asegura que está destinado a los comedores y merenderos comunitarios de la zona del Interfluvio

Aprueban la expropiación de  bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA

Diputados provinciales sancionan la expropiación de bienes inmuebles y maquinarias de la histórica Cooperativa Agropecuaria La Unión LTDA y su transferencia a la Municipalidad de Sáenz Peña. La aprobación se da con votos de Juntos por el Cambio y el CER.