Aumento a la policía: "Debe ser desde marzo", sostienen desde la UCR

Legisladores provinciales radicales plantean que el aumento a la policía debe ser retroactivo al 1º de marzo. Aseguran que así lo establecía el proyecto de ley que presentaran. 

Diputados provinciales de la UCR

 

Diputados de la UCR expresan su satisfacción ante el anuncio del aumento para el personal de la Policía de la provincia, pero lamentan “el perjuicio económico a la familia policíal siendo que desde el bloque radical se había presentado una Ley hace más de 60 días solicitando el beneficio a partir del 1º de marzo” por lo que solicitan al gobernador Capitanich “se liquide el retroactivo tal lo solicitado en la norma legal”.

 

 

“En el mes de mayo presentamos el proyecto de Ley 698/2.020 que en su artículo 1ª expresaba: “Artículo 1º. Modifíquese a partir del 1 de marzo del año 2.020, en diez (10) puntos porcentuales adicionales, el porcentaje aplicado para el cálculo porcentual del concepto seguridad Bonificación Especial para la totalidad del personal policial de la Jurisdicción 21 - Policía Provincial, la que en cualquier caso no podrá ser inferior a pesos cinco mil  pesos”

 

 

 

“Es una excelente noticia que se valore el enorme esfuerzo que realiza la fuerza policial en el marco de la pandemia así como el del personal de salud, pero haberse demorado 60 días en reconocerlo ha ocasionado un gran perjuicio económico a la familia policial, debe liquidarse la diferencia retroactiva al 1º de marzo como lo establece nuestra Ley que no ha podido ser tratada por la sistemática negativa del bloque que responde al gobernador”, sostiene.

Te puede interesar

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.