Aumento a la policía: "Debe ser desde marzo", sostienen desde la UCR

Legisladores provinciales radicales plantean que el aumento a la policía debe ser retroactivo al 1º de marzo. Aseguran que así lo establecía el proyecto de ley que presentaran. 

Actualidad - Provincia
Bloque-UCR-20-07-14-01
Diputados provinciales de la UCR

 

Diputados de la UCR expresan su satisfacción ante el anuncio del aumento para el personal de la Policía de la provincia, pero lamentan “el perjuicio económico a la familia policíal siendo que desde el bloque radical se había presentado una Ley hace más de 60 días solicitando el beneficio a partir del 1º de marzo” por lo que solicitan al gobernador Capitanich “se liquide el retroactivo tal lo solicitado en la norma legal”.

 

 

“En el mes de mayo presentamos el proyecto de Ley 698/2.020 que en su artículo 1ª expresaba: “Artículo 1º. Modifíquese a partir del 1 de marzo del año 2.020, en diez (10) puntos porcentuales adicionales, el porcentaje aplicado para el cálculo porcentual del concepto seguridad Bonificación Especial para la totalidad del personal policial de la Jurisdicción 21 - Policía Provincial, la que en cualquier caso no podrá ser inferior a pesos cinco mil  pesos”

 

 

 

“Es una excelente noticia que se valore el enorme esfuerzo que realiza la fuerza policial en el marco de la pandemia así como el del personal de salud, pero haberse demorado 60 días en reconocerlo ha ocasionado un gran perjuicio económico a la familia policial, debe liquidarse la diferencia retroactiva al 1º de marzo como lo establece nuestra Ley que no ha podido ser tratada por la sistemática negativa del bloque que responde al gobernador”, sostiene.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”