Aumento a la policía: "Debe ser desde marzo", sostienen desde la UCR

Legisladores provinciales radicales plantean que el aumento a la policía debe ser retroactivo al 1º de marzo. Aseguran que así lo establecía el proyecto de ley que presentaran. 





Bloque-UCR-20-07-14-01
Diputados provinciales de la UCR

 

Diputados de la UCR expresan su satisfacción ante el anuncio del aumento para el personal de la Policía de la provincia, pero lamentan “el perjuicio económico a la familia policíal siendo que desde el bloque radical se había presentado una Ley hace más de 60 días solicitando el beneficio a partir del 1º de marzo” por lo que solicitan al gobernador Capitanich “se liquide el retroactivo tal lo solicitado en la norma legal”.

 

 

“En el mes de mayo presentamos el proyecto de Ley 698/2.020 que en su artículo 1ª expresaba: “Artículo 1º. Modifíquese a partir del 1 de marzo del año 2.020, en diez (10) puntos porcentuales adicionales, el porcentaje aplicado para el cálculo porcentual del concepto seguridad Bonificación Especial para la totalidad del personal policial de la Jurisdicción 21 - Policía Provincial, la que en cualquier caso no podrá ser inferior a pesos cinco mil  pesos”

 

 

 

“Es una excelente noticia que se valore el enorme esfuerzo que realiza la fuerza policial en el marco de la pandemia así como el del personal de salud, pero haberse demorado 60 días en reconocerlo ha ocasionado un gran perjuicio económico a la familia policial, debe liquidarse la diferencia retroactiva al 1º de marzo como lo establece nuestra Ley que no ha podido ser tratada por la sistemática negativa del bloque que responde al gobernador”, sostiene.

Te puede interesar

Peche pide la urgente implementación de la donación de plasma

El titular del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Carim Peche, pide la implementación urgente del protocolo para que el Centro de Hemoterapia provincial pueda producir plasma de convaleciente. Plantea la necesidad de comenzar con el proceso de captación, extracción y producción para abastecer la demanda del salud pública del área metropolitana y del interior.

Donacion-de-plasma-20-07-01-01