Peche con comerciantes: "Presentamos proyectos para ayudar al sector privado pero el oficialismo se niega a tratarlas”

El diputado provincial Carim Peche, titular de la bancada radical, mantiene un encuentro por videoconferencia con comerciantes. Les asegura que presentaron proyectos “para ayudar al comercio y el sector privado pero el oficialismo se niega a tratarlas”.
El diputado provincial Carim Peche en videoconferencia con comerciantes

El ex intendente de Sáenz Peña, y actual presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, participa de un encuentro virtual con comerciantes y emprendedores a fin de abordar las preocupaciones del sector. En la oportunidad el legislador da a conocer los proyectos presentados por el bloque que preside a efectos de mitigar el impacto de  la pandemia. 

 

 

 

Consultado al respecto, Peche remarca la ausencia de políticas públicas para el sector privado. “Intercambiamos impresiones respecto de la desesperante situación que se vive e informamos de los múltiples proyectos que nuestro bloque ha presentado en la Legislatura destinados a paliar los efectos económicos y financieros de la pandemia,  pasaron más de 100 días y todavía no los hemos podido tratar por la negativa de los diputados oficialistas”. Y pone como ejemplo “las que tienen un mayor alcance”.

 

 

 Peche expone: 

Ley 544/20: Emergencia económica, financiera y fiscal del sector comercial, productor de bienes y prestador de servicios

Ley 493/20: Plan de reactivación económica

* Prórroga y Alícuota 0 Ingresos Brutos

* Refinanciación de todos los créditos del Nuevo Banco del Chaco

* Créditos a tasa subsidiada para comercios, Pymes, Mipymes, etc

* Eximición Impuesto Inmobiliario Rural 

* Suspensión ejecuciones y remates judiciales

*Suspensión pago servicios SEChEEP y SAMEEP y prorrateo a deudores

*Prórroga multas Policía Caminera

 

 

 

Al analizar la situación, Peche observa: “Tanto la Nación como la provincia han realizado una lectura equivocada de la situación, no se puede dar la espalda al sector privado como lo hacen porque será el que cargará sobre sus espaldas el difícil desafío post pandemia,  la poca asistencia que se ha brindado no ha llegado a todos, los trámites son engorrosos, desde algunos sectores de la política parecen no dimensionar la severa crisis que vivimos y que se profundizará en los próximos meses, los temas de agenda de algunos ni siquiera están cerca de los que preocupan a la gente, desde la Cámara de Diputados podemos hacer aportes importantes, por eso una vez más hago un llamado a nuestros pares del oficialismo a trabajar juntos  por el bien del Chaco y los chaqueños”.

 

Te puede interesar

Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich

<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que &ldquo;el peronismo est&aacute; dispuesto a discutir una reforma, pero una que &ldquo;incentive la generaci&oacute;n de empleo manteniendo los derechos&rdquo;.</div>

Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño

<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaque&ntilde;o</strong> rechaza en forma absoluta la &nbsp;sanci&oacute;n de la ley de &ldquo;<strong>Modernizaci&oacute;n Laboral</strong>&rdquo;. Insta a senadores y diputados chaque&ntilde;os a votar negativamente y &ldquo;evitar una doble traici&oacute;n&rdquo;.</div> </div>

El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN

El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.

Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.

Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos

Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.

Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo

Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.