El Foro de Concejales de la UCR sobre nuevos impuestos: "Medidas inoportunas, en momentos inoportunos"

El Foro de Concejales de la Unión Cívica Radical expresa rechazo a los nuevos impuestos por las obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial por obras en las rutas provinciales 9, 7 y 7. Considera que se  tratan de medidas importunas.   
Comité Provincial de la UCR Chaco

El Foro de Concejales de la UCR manifiesta su total rechazo “a las medidas impuestas por el Gobernador y los responsables de ATP, al incorporar nuevos tributos que recaen sobre el sector productivo por las obras realizadas por la Dirección de Vialidad Provincial, sobre distintos tramos las rutas provinciales 9, 7 y 3”. Al respecto advierte: “Dejan muy en claro su falta de empatía y desinterés por el sector”.

 

 

 

El campo es el motor de la economía, no sus burros de carga, deberían administrar mejor los recursos y no sobrecargar a los productores que vienen de temporadas difíciles, ya que las sequías, seguidas de inundaciones que no dieron tregua. Ahora la crisis económica y social. que padece el país entero, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, resulta otro factor de estancamiento, ahogarlos no haría más que reducir su producción y los puestos de trabajos que estos mismos generan”, exponen los concejales radicales.

 

"revean y analicen la situación en la que se enmarca este cobro de impuestos"

                               .

Es nuestro mayor deseo que tanto el Gobernador, como miembros de ATP, responsables de estas decisiones, revean y analicen la situación en la que se enmarca este cobro de impuestos. Modificar variables numéricas, afecta directamente a miles de familias de las cuales sus ingresos dependen de la producción y, en consecuencia, a la economía provincial”, plantean. 

 

"es el momento menos oportuno para efectivizar este tributo"

“Realmente consideramos que es el momento menos oportuno para efectivizar este tributo, nos encontramos en tiempos de buscar oportunidades para reactivar la economía, hallando métodos adecuados y no salidas rápidas que recaen sobre el sector productivo. Los productores, las pymes, los emprendimientos, etc deben ser aliados en esta reorganización económica, no se les deben poner más palos en las ruedas”, finaliza.

 

Te puede interesar

Con olla popular, reclaman por la eliminación del programa Volver al Trabajo

Organizaciones sociales reclaman con una olla popular en la plaza 25 de Mayo. En la Casa de la Memoria, los manifestantes establecen la cocina con los alimentos.

Intendentes justicialistas y diputados del Frente Chaqueño alertas por la crisis económica y social

Intendentes justicialistas y diputados del interbloque del Frente Chaqueño expresan preocupación “frente a la crisis económica y social que impacta en la provincia y los municipios, y ante las actitudes del gobierno provincial”.

Blanc propicia facturas transparentes

La legisladora provincial Katia Blanc, propicia garantizar mayor claridad en las facturas de energía eléctrica y agua potable. Pretende información “clara, suficiente, veraz y suficientemente comprensible"

Zdero acuerda agenda con intendentes

El gobernador Leandro Zdero encabeza una serie de reuniones con intendentes de distintas localidades chaqueñas para reforzar la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios. En esta oportunidad, están la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el jefe comunal de Corzuela, Rafael Carrara; y Vicente González, de Nueva Pompeya.

Gutiérrez preside el Nuevo Banco del Chaco

El Nuevo Banco del Chaco renueva sus autoridades en el marco de la asamblea ordinaria, dando inicio a una nueva etapa institucional que estará encabezada por Livio Gutiérrez como presidente de la entidad. Incorporan a los directores Juan Carlos Sforza, Anabella Vogelmann y Claudia Bernardis y asumen como síndicos Adrián Veleff y Gerardo Marinoff.
 

El Foro de Intendentes Radicales denuncia manejo discrecional y discriminatorio de ATN durante las campañas políticas

 
El Foro de Intendentes Radicales denuncia el presunto manejo discrecional y discriminatorio de los Aportes No Reintegrables durante las campañas políticas. Exige explicaciones urgentes.