Masin promueve mayor protoganismo para la educación ambiental

La diputada nacional Lucila Masin junto a su par, María Rosa Martínez propicia darle rango jurídico a la Estrategia Nacional de Educación Ambiental. Así pretende que se determine como política pública.
Diputada nacional Lucila Masin

La diputada nacional Lucila Masin es coautora junto con María Rosa Martínez de un proyecto de ley que busca elevar el estatus jurídico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) y definirla como política pública.

 

 

En busca de “promover una toma de conciencia acerca del impacto ambiental causado por un modelo de vida y formas de producción y consumo”, el texto enumera las diversas razones que movilizan el compromiso de la sociedades.

 

 El proyecto de la legisladora por la provincia del Chaco y por la provincia de Buenos Aires reconoce que “coexisten distintas maneras de concebir las relaciones entre sociedad, naturaleza y desarrollo”, por lo que promueven también “consensos que garanticen una sustentabilidad a largo plazo, que prevenga procesos de impacto ambiental depredativos e irreversibles”.

 

 

Espacios representados

 

 

La iniciativa crea un Consejo Nacional de Ambiente y Educación (CoNAmEd) donde confluirán definiciones y la ejecución de acciones.

En la integración habrá representantes del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Consejo Federal de Medio Ambiente, del CFE, de organizaciones indígenas, de gremios docentes y de organizaciones no gubernamentales.

 

 

 

Podrán conformarlo también personas de las comisiones legislativas de Educación y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente, todos ad-honorem.

 

 

 

Te puede interesar

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

Los haberes estatales de septiembre se acreditan para jubilados el jueves 1 de octubre y para activos el viernes 2. Incorpora subas salariales sectoriales. 

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.