Legislativos tendrán asueto administrativo este viernes 3, para celebra su Día

Los trabajadores legislativos tendrán asueto administrativo el viernes 3 de julio. Es por la celebración de su Día. 

Cámara de Diputados del Chaco

Con motivo de celebrarse el Día de trabajadores del Poder Legislativo el viernes 3 de julio, se ha dispuesto para ese día asueto administrativo en todas las dependencias.

 

 

 

Así lo define el presidente de la Legislatura, Hugo Sager por resolución, en el marco de la Ley 5.754/06 que instituye el 6 de julio de cada año como el “Día del Trabajador Legislativo” y determina que el primer viernes de julio tendrán este beneficio el personal del parlamento chaqueño.

 

 

Esta fecha conmemorativa se recuerda al Primer Congreso Nacional de Empleados Legislativos, celebrado en la ciudad de Salta del 6 al 9 de julio del año 1.974, oportunidad en la que se resolviera dedicar esa fecha a quienes con su trabajo contribuyen a mejorar la vida institucional del país.

 

 

Cabe señalar que la Legislatura chaqueña viene desarrollando con guardias mínimas.

Te puede interesar

Federación Sitech avisa sobre la posibilidad de paro para la semana próxima

Federación Sitech alerta sobre la posibilidad de medidas de fuerza para la semana próxima “ante la necesidad de respuesta por parte del Gobierno”. Reclama por la rebaja del sueldo docente y la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Elecciones en Fontana: 32 mil ciudadanos deciden nuevo intendente

En Fontana, el ministro de Gobierno, Jorge Gómez junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez recorren las escuelas en las que se desarrollan los comicios municipales. Confirman que desde las 8 horas están funcionando las 96 mesas para los más de 32 mil ciudadanos habilitados.

Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

IAFEP: Nuevas pruebas de irregularidades se entregan a la Justicia

La interventora del Instituto de Agricultura Familiar y de Economía Popular del Chaco, Clelia Ávila, notifica que se han entregado nuevas pruebas de irregularidades. Especifica se han proporcionado el 20 de febrero, a la justicia para su análisis y como resguardo de la prueba.

Estatales provinciales: Pagan desde el lunes 29, pasivos y martes 30, activos

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán los sueldos de abril. Desde el lunes 29 percibirán los pasivos y a partir del martes 30, los activos.

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño reclaman por derechos que "les roban" a las provincias del Norte Grande

Legisladores provinciales del Frente Chaqueño insisten que “el gobernador Zdero se ponga de pie, que asuma de una vez el cargo para el cual fue elegido”. Reclaman derechos que “les roban” a las provincias del Norte Grande”.