Alertan intentos de estafas a beneficiarios de la IFE
El jefe regional de Anses, Agustín Alemán advierte a la comunidad ante nuevas denuncias por intentos de estafas a beneficiarios del programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aclara el funcionario que “Anses no realiza llamadas para solicitar datos personales”.
En ese marco, el funcionario aseguró que “vinimos recibiendo muchas demandas de personas que han sido llamadas para ofrecerles la incorporación en el programa IFE, cuyas denuncias fueron elevadas al área jurídica de Anses”.
“El IFE es un programa que tiene la finalidad de llegar a la gente a través de un proceso virtual que ya se efectuó, ahora estamos en el reproceso de los pagos y definiendo la lista, por lo cual no vamos a tener nuevas incorporaciones”, explica Aleman.
De manera insistente ratifica que “desde el organismo nacional no se realizan llamados telefónicos para solicitarte datos y que la única manera de que se le solicite es a través de la web Mi Anses. “Pueden llamarte para programar o reprogramar un turno pero nunca para solicitarte tu cuenta de CBU o hacerte preguntas de rigor para acceder a tus datos”, subraya.
“En una nueva era de digitalización, queremos llevar conciencia a la población, siendo la prevención la clave para evitar este tipo de delitos, tomando los resguardos necesarios ante este tipo de llamados que pueden terminar en una estafa”, remarca el funcionario.
Dónde realizar la denuncia por posibles estafas
Desde ANSES informaron que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.
Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:
- Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
- Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
- Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar
Te puede interesar
Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura
Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos
El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial
Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos
Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura
Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual
La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.