Alertan intentos de estafas a beneficiarios de la IFE

La Anses con sede en Chaco alerta por intentos de estafas a beneficiarios del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se canalizan a través del organismo nacional. Recuerda que el organismo no realiza llamadas para solicitar datos personales.
Agustín Alemán, jefe regional de Anses

El jefe regional de Anses, Agustín Alemán advierte a la comunidad ante nuevas denuncias por intentos de estafas a beneficiarios del programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Aclara el funcionario que “Anses no realiza llamadas para solicitar datos personales”.

 

 

 

En ese marco, el funcionario aseguró que “vinimos recibiendo muchas demandas de personas que han sido llamadas para ofrecerles la incorporación en el programa IFE, cuyas denuncias fueron  elevadas al área jurídica de Anses”.

 

 

“El IFE es un programa que tiene la finalidad de llegar a la gente a través de un proceso virtual que ya se efectuó, ahora estamos en el reproceso de los pagos y definiendo la lista, por lo cual no vamos a tener nuevas incorporaciones”, explica Aleman.

De manera insistente ratifica que “desde el organismo nacional no se realizan llamados telefónicos para solicitarte datos y que la única manera de que se le solicite es a través de la web Mi Anses. “Pueden llamarte para programar o reprogramar un turno pero nunca para solicitarte tu cuenta de CBU o hacerte preguntas de rigor para acceder a tus datos”, subraya.

“En una nueva era de digitalización, queremos llevar conciencia a la población, siendo la prevención la clave para evitar este tipo de delitos, tomando los resguardos necesarios ante este tipo de llamados que pueden terminar en una estafa”, remarca  el funcionario. 

 

Dónde realizar la denuncia por posibles estafas

 

Desde ANSES informaron que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.

 

Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:

 

- Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.

 

- Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.

 

- Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar

Te puede interesar

Paro y movilización judicial en Chaco: gremios endurecen el plan de lucha por salarios y contra el ajuste en la Legislatura

La Intergremial Judicial redobla la apuesta en defensa del salario y decreta un doble cese de actividades en todo el territorio provincial. Los gremios rechazan enfáticamente el polémico proyecto de ley que altera el régimen de porcentualidad y vulnera los derechos adquiridos de los trabajadores.

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

La administración provincial deposita este lunes 21 el beneficio del refrigerio para los empleados estatales activos en sus tarjetas Tuya Recargable. La medida inyecta fondos frescos al circuito económico y fortalece la actividad comercial en la región.

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

El Comité Provincial de Emergencia articula acciones preventivas y obras de mitigación frente a las contingencias climáticas. Las instituciones sociales, municipios y sectores productivos coordinan respuestas rápidas para proteger a las distintas localidades.

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Nuevo Banco del Chaco habilita el préstamo por anticipo de aguinaldo mediante NBCh24 con acreditación inmediata. Conocé los requisitos, canales de solicitud y cómo obtener financiación rápida para la administración pública, sector privado y comercios.

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

La Intergremial Judicial del Chaco mantiene un cónclave clave con bloques legislativos opositores para frenar la iniciativa que vulnera el régimen de enganche. A su vez, los gremios exigen respuestas urgentes al bloque oficialista y convocan a la unidad sindical en defensa de los haberes del sector.

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual


La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.