El Frente Gremial Docente convoca a un paro virtual de 48 horas

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro virtual para este jueves 3 y viernes 4. Reclama por el pago de la cláusula gatillo.

Manifestación del Frente Gremial Docente

 Las entidades sindicales del Frente Gremial destacan “el trabajo que vienen desempeñando los trabajadores de la educación en el marco del aislamiento obligatorio determinado frente a la pandemia del COVID-19, y con una sobrecarga inusual de trabajo para con los mismos, aún disponiendo de los pocos recursos propios y solventados con sus flacos bolsillos, pago de internet, computadora en el mejor de los casos, equipo de teléfono…, nunca reconocido convenientemente por quienes tienen poder de decisión”.

 

 

 

Por último, instan al Gobierno “a cumplir con el pago de la cláusula gatillo como corresponde, y de inmediato,  con el pago del porcentaje correspondiente de prácticamente un 8 por ciento de incremento al valor del punto, retroactivo al 1 de abril último –correspondiente al primer trimestre del año en curso-, sueldos con los que debió haber efectivizado el mismo”. De todos modos, remarca que “a la fecha, los docentes chaqueños vemos reducidos los salarios en no menos de un 12 por ciento”.

 

 

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente son:  ATECh; Federaci{on SITECh; UTrE CTERA; SADOP; SETProCh y UGrEBi.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli sostiene que “Zdero resultó ser un estafador serial”

Fesich Sitech Castelli afirma que “Zdero resultó ser un estafador serial”. Sostiene que tras dos años de gestión la realidad está marcada por la precarización docente, el congelamiento salarial, falta de inversión educativa y ceguera política en materia edu-cativa.

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

La justicia ordena el pago de la clausula gatillo

La Justicia chaqueña determina que es válida la demanda de Federación Sitech para que se restablezca el pago de la cláusula gatillo.

Gremios docentes exponen situación a la Cámara de Comercio

El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen  el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.

Amet va a 48 horas de protesta, por el financiamiento educativo

Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.

Fesich Sitech Castelli acusa a Educación de "decisiones arbitrarias y complicidad"

Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.