El Frente Gremial Docente convoca a un paro virtual de 48 horas

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro virtual para este jueves 3 y viernes 4. Reclama por el pago de la cláusula gatillo.





Frente-Gremial-Docente-18-05-01-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

 Las entidades sindicales del Frente Gremial destacan “el trabajo que vienen desempeñando los trabajadores de la educación en el marco del aislamiento obligatorio determinado frente a la pandemia del COVID-19, y con una sobrecarga inusual de trabajo para con los mismos, aún disponiendo de los pocos recursos propios y solventados con sus flacos bolsillos, pago de internet, computadora en el mejor de los casos, equipo de teléfono…, nunca reconocido convenientemente por quienes tienen poder de decisión”.

 

 

 

Por último, instan al Gobierno “a cumplir con el pago de la cláusula gatillo como corresponde, y de inmediato,  con el pago del porcentaje correspondiente de prácticamente un 8 por ciento de incremento al valor del punto, retroactivo al 1 de abril último –correspondiente al primer trimestre del año en curso-, sueldos con los que debió haber efectivizado el mismo”. De todos modos, remarca que “a la fecha, los docentes chaqueños vemos reducidos los salarios en no menos de un 12 por ciento”.

 

 

Los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente son:  ATECh; Federaci{on SITECh; UTrE CTERA; SADOP; SETProCh y UGrEBi.

Te puede interesar

Se vienen las preliminares y final del Rapeale

Un fin de semana a puro hip hop se vivirá con el concurso que será parte del Mes del Estudiante y las Juventudes, con batallas preliminares para el sábado 19 y para el lunes 21, se podrá seguir en forma virtual las finales enmarcados en ritmos loopeados.  

Rapeale-20-09-17-01