Guayaibí y Báez-Vera-Fritz, en el ciclo "Patio de Música" del CCN

La música latinoamericana de Guayaibí y el trío de jazz Báez - Vera – Fritz estarán en el ciclo “Patio de Música” del Centro Cultural Nordeste. Subirán a escena el viernes 7, a las 21, en Arturo Illia 355.  
Guayaibí

El próximo viernes 7 de abril, a las 21  horas, se inaugurará el ciclo 2017 de presentaciones artísticas en el Patio del Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355, de Resistencia. El ciclo “Patio de Música” contará con la actuación de Guayaibí y su música popular latinoamericana, junto al jazz acústico/eléctrico del trío Báez - Vera – Fritz.

 

 

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en recepción del Centro Cultural de manera anticipada a 40 pesos, o bien en puerta a 70 pesos.

 

 

LOS ARTISTAS

 

 

El trío Báez/Vera/Fritz es un proyecto joven de músicos amantes del género que se encuentran tocando y participando del circuito de jazz del nordeste y litoral argentino. Compuesto por Edmundo Báez en guitarra, Jerónimo Vera en bajo y Carlos Fritz en batería, abordan la interpretación de los clásicos del género con el toque y enfoque personal de sus integrantes cubriendo varias épocas de este rico universo musical.

 

 

“Guayaibí” propone un espectáculo que aborda principalmente la canción de raíz folklórica, en un recorrido que nos lleva desde la música del litoral hasta la música negra latinoamericana, pasando por los ritmos del norte argentino y autores como Jorge Fandermole, Fernando Cabrera, Seba Ibarra y Marta Gómez. La agrupación interpreta también un repertorio de composiciones propias. Está integrado por: Gabriela Sánchez Negrette en voz, percusión y accesorios; Jerónimo Vera, en bajo y voz; Nito Deniz, en percusión, quena y accesorios; y Javier Molina, en guitarra y voz.

 

 

No se suspende por mal tiempo.

Te puede interesar

Madre Canción regresa a la Bienal de Chaco para celebrar la música argentina y latinoamericana

Autoridades provinciales y referentes culturales presentan de forma oficial la segunda edición de este espacio de formación y reflexión musical. El evento se consolida como uno de los grandes atractivos dentro de la grilla de la Bienal Internacional de Esculturas 2026.

Chaco se convierte en el epicentro del 2x4: presentan el Festival Tangazo 2026

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, encabeza el lanzamiento de la nueva edición del tradicional encuentro que se celebra en julio. La propuesta cultural posiciona nuevamente a la provincia como sede oficial de la preliminar regional para el Mundial de Tango de Buenos Aires.

Flema corona su gira internacional en Resistencia y se agotan las entradas con descuento

La mítica banda de punk rock argentino desembarca en el Chaco tras recorrer Europa y América Latina con su nuevo disco bajo el brazo. Los grupos locales Game Over y El Nene Mabel completan la grilla de una noche que promete pogo y descontrol.

Los Rancheros vuelven a Resistencia y Corrientes

La mítica banda de rock nacional regresa al Nordeste en el marco de su gira internacional. Los seguidores apuran la compra de los últimos tickets para las funciones en el Guido Miranda y el Teatro Vera.

Festival V!VO marca un hito en el NEA: una jornada histórica que revoluciona la escena musical regional

La primera edición del Festival V!VO reúne a miles de personas en Concepto Yapiré, consolidándose como una plataforma fundamental para la convivencia entre artistas consagrados y talentos emergentes. Con dos escenarios simultáneos y una propuesta sonora diversa, el evento establece un nuevo estándar para la cultura musical del nordeste argentino.

El Complejo Cultural Guido Miranda celebra su 29° aniversario con una gran vigilia patria

El emblemático edificio de la calle Colón festeja un doble acontecimiento este domingo 24 de mayo. La jornada integra teatro, danza y música en una programación que rinde homenaje a la historia de la sala y a la Gesta de Mayo.