Hacienda y Presupuesto: Convocan a Cuesta y Grillo

Las presidentas de la Legislatura y del Poder Judicial son invitadas a concurrir el lunes 10, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. Es para dar precisiones acerca de las necesidades presupuestarias de ambos poderes.
diputada provincial Beatriz Bogado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura

La Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura convocó a las titulares de los Poderes Legislativo y Juidicial. El anuncio lo realizó la diputada provincial Beatriz Bogado, titular de esta Comisión, luego de la reunión ordinaria de este lunes.

La invitación es para el próximo 10 de abril a la titular del Poder Legislativo, Élida Cuesta y a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (SJT), Isabel Grillo. La convocatoria se lleva a cabo a raíz de la necesidad de ambos poderes de contar con presupuesto para el Ejercicio 2017. Así es que se decidió La Comisión se desarrolló en la Sala 1 del Anexo Legislativo, de la cual también participaron los diputados Elda Pértile, Claudia Panzardi, Ricardo Sánchez, Sergio Vallejos y Roy Nikisch.

Al finalizar, la diputada Bogado explicó: “hoy se ha considerado que así como en su momento cuando tomó estado parlamentario el proyecto inicial del Poder Ejecutivo lo hemos convocado a los presidentes de los otros poderes del Estado para hablar sobre la cuestión presupuestaria y sus necesidades, entendemos que ante esta situación y sabiendo que el presupuesto no es una herramienta para el Gobernador sino para que funcione de manera integral el Estado es que decidimos una nueva reunión”, confirmó Bogado.

Indicó que “la idea es convocarlos y que ambos bloques políticos podamos explicarles la posición de cada uno y que podamos tener un punto de encuentro, porque la necesidad de aprobar el presupuesto es de todo el Estado, pero la responsabilidad la tenemos los legisladores”. “Así que entendemos que el tema, la trascendencia, la necesidad y la época necesita de manera inmediata esta acción de parte de la Comisión de Hacienda”, precisó Bogado.

Te puede interesar

Chaco: Confirman la acreditación del refrigerio para trabajadores activos

La administración provincial deposita este lunes 21 el beneficio del refrigerio para los empleados estatales activos en sus tarjetas Tuya Recargable. La medida inyecta fondos frescos al circuito económico y fortalece la actividad comercial en la región.

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

El Comité Provincial de Emergencia articula acciones preventivas y obras de mitigación frente a las contingencias climáticas. Las instituciones sociales, municipios y sectores productivos coordinan respuestas rápidas para proteger a las distintas localidades.

Préstamo por anticipo de aguinaldo en Nuevo Banco del Chaco: acreditación inmediata y requisitos

Nuevo Banco del Chaco habilita el préstamo por anticipo de aguinaldo mediante NBCh24 con acreditación inmediata. Conocé los requisitos, canales de solicitud y cómo obtener financiación rápida para la administración pública, sector privado y comercios.

Los judiciales del Chaco intensifican su plan de lucha y rechazan de plano el polémico proyecto salarial en la Legislatura

La Intergremial Judicial del Chaco mantiene un cónclave clave con bloques legislativos opositores para frenar la iniciativa que vulnera el régimen de enganche. A su vez, los gremios exigen respuestas urgentes al bloque oficialista y convocan a la unidad sindical en defensa de los haberes del sector.

Actividad económica pyme: agosto profundiza la caída interanual y acumula un rojo del 6,9% anual


La Federación Económica del Chaco difunde el Índice Pyme de Actividad Económica (IPAE), el cual confirma una baja interanual del 8,1% en agosto y evidencia que el consumo se sostiene mediante estrategias defensivas y soportes transitorios. Los comercios y las industrias locales enfrentan una marcada dispersión sectorial, márgenes operativos extremadamente delgados y fuertes tensiones financieras que condicionan la cadena de pagos.

Cristina Álvarez Rodríguez encabeza un encuentro militante en el Partido Justicialista de Resistencia

La jefa de asesores bonaerense lidera una cumbre política en la capital chaqueña en el marco de una fecha clave para la memoria colectiva. La jornada convoca a referentes regionales, sindicatos y agrupaciones para consolidar la organización popular y federal.