Congreso Pedagógico: El lunes 11 retomarán el debate por el Nivel Superior

La comisión organizadora del Congreso Pedagógico se reunirá el lunes 11 de mayo, a las 17, mediante teleconferencia para retomar el  debate sobre la actualización del sistema de educación superior provincial. En principio, contará con la participación de todos los institutos de este Nivel.
Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico

El secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero, señaló que este viernes acordaron con la ministra de Educación, Daniela Torrente, “poner en marcha lo anunciado por el gobernador Jorge Capitanich para darle continuidad al Congreso a través de una plataforma virtual”. 

 

 

 

Para ello, se convocará a todos los sindicatos docentes de la provincia, al Consejo Económico y Social (CONES), a las tres universidades nacionales públicas y a los diputados de la comisión de Educación de la Legislatura provincial. “El objetivo es acordar la agenda temática que tiene que ver con la Educación Superior vía plataforma virtual, una nueva instancia del Congreso Pedagógico, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad”, dijo Romero.

 

 

En ese sentido, aclaró que los temas para discutir en el Congreso Pedagógico para la Educación Superior serán acordados el lunes y las distintas instancias de debate se desarrollarán durante el mes de mayo.

 

Destacó que “hay una gran coincidencia general acerca de la necesidad de la transformación de la Educación Superior en términos de la actualización académica, así como de la recuperación de sus funciones no solamente de formación inicial sino también la de investigación y la formación permanente”, y aclaró que “sí había diferencias acerca de los modos y los tiempos”. 

 

“Por eso es importante la participación democrática de instituto por instituto buscando la pluralidad y diversidad de voces”, expresó el secretario ejecutivo. 

 

Te puede interesar

Educación articula con intendentes y diputados para consolidar políticas en todo el Chaco

La ministra Sofía Naidenoff lidera una mesa de trabajo estratégica con jefes comunales y legisladores oficialistas para optimizar la gestión educativa territorial. El encuentro prioriza el uso de datos y la coordinación institucional como pilares para mejorar la calidad del sistema provincial.

Chaco: Salto histórico de 10 puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender

Los estudiantes de sexto grado logran un incremento superior a los diez puntos en comprensión lectora durante las Pruebas Aprender. Este avance numérico, el más importante de los últimos años en la provincia, responde a la consolidación de la alfabetización como política de Estado.

Educación Especial fortalece la formación laboral para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

El Ministerio de Educación de Chaco convoca a una mesa de trabajo provincial para sistematizar las propuestas de formación destinadas a personas con discapacidad. Autoridades educativas y del IPRODICh se reúnen en el Centro de Innovación "ELE" con el fin de actualizar normativas y fomentar la inserción en el mundo del trabajo.

Chaco Lee 2026: Abre sus puertas la Feria Provincial del Libro con una amplia propuesta para fortalecer la lectura

El Centro de Innovación “ELE” de Resistencia congrega a estudiantes y familias en una celebración de la cultura. El Gobierno provincial ratifica su compromiso con la alfabetización mediante una propuesta que recorre el territorio chaqueño.

Sáenz Peña: Educación fortalece la alfabetización con un encuentro provincial de escuelas Alfa en Red

El Ministerio de Educación encabeza una jornada de formación destinada a directores y supervisores de toda la provincia en el Complejo Cultural de Presidencia Roque Sáenz Peña. La iniciativa busca consolidar estrategias pedagógicas basadas en evidencias y potenciar el liderazgo institucional para mejorar la lectura y escritura.