Legisladores de la UCR piden prórroga de pagos de los servicios públicos y flexibilidades en el pago de impuestos

Legisladores provinciales radicales solicitan la prórroga en los vencimientos de las facturas de los servicios de SEChEP y SAMEEP así como la suspensión de cortes por atraso o falta de pago. Además, pretenden la flexibildad en el pago de los tributos provinciales, nacionales y municipales.   

Diputados provinciales de la UCR

En razón de las disposiciones adoptadas por el gobierno nacional y provincial mediante los Decretos 260/2.020 y 432/2.020 respectivamente y otras que se estarían anunciando en las próximas horas, diputados provinciales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) convocados en un comité de crisis permanente evaluaron propuestas que contribuirían a mitigar el impacto de la situación  sanitaria que atraviesa la provincia.

 

 

“Hasta el momento Chaco es el tercer distrito más afectado por coronavirus luego de Ciudad y provincia de Buenos Aires. Sabemos que ante crisis de estas características será el aporte de todos los sectores, lo que nos permita mitigar el impacto que tendrá en nuestra  sociedad”, expresan los legisladores radicales.

 

 

“Atentos al aislamiento dispuesto por los protocolos sanitarios y la restricción que estos establecen en cuanto a la libre circulación de los ciudadanos, sumado a que en las próximas horas se estarían ampliando las medidas preventivas concernientes a la atención bancaria con horarios y cupos restringidos, serán múltiples las dificultades  y demoras que esto representará para los chaqueños al momento de extraer a través de cajeros automáticos o humanos sus salarios. En virtud de ello, consideramos  conveniente que el gobierno provincial disponga la prórroga en los vencimientos de las facturas de los servicios de SEChEP y SAMEEP como así también la suspensión de cortes por atraso o falta de pago”, expusieron los representantes de la UCR en la Legislatura chaqueña.  

 

 

“En ese contexto, creemos necesario que los municipios de la provincia adhieran a esta iniciativa prorrogando los vencimientos de impuestos inmobiliario, tasas y servicios, industria y comercio y otros de su competencia”, señalaron.

 

 

“Atendiendo el impacto negativo que esta crisis sanitaria ocasionará al sector productivo, comercio, industria, pymes y otros, creemos necesario que se prorroguen  los vencimientos de todos los tributos de jurisdicción provincial.  De ser posible,  interceder ante el gobierno nacional para establecer mecanismos que también permitan flexibilizar vencimientos en el orden nacional”, solicitaron los diputados provinciales radicales..

 

 

 

Te puede interesar

Cubells promueve la actualización de los montos de las asignaciones familiares

La diputada provincia Tere Cubells propicia la actualización de los montos de las Asignaciones Familiares de Iniciación de Ciclo Lectivo Anual, por Hija/o y Escolaridad. Hace extensivo para los montos por discapacidad.

Varias actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con diversas actividades, el Instituto del Deporte Chaqueño conmemorará este sábado 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física en el Parque de la Democracia. Esta jornada servirá para concientizar sobre la importancia de tener una vida activa para beneficiar la salud física y mental.

La oposición promueve la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue

Diputados provinciales de la comisión de Peticiones tratan la iniciativa que postula la creación de la comisión de Seguimiento y para la erradicación del Dengue. La bancada justicialista aprueba la propuesta mientras que Juntos por el Cambio propone la permanencia y modificaciones.

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Zdero sobre el paro en el Insssep: "No es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo: los afiliados”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, afirma que van a recibir en paritarias a todos los que la pidan. Califica al paro en el Insssep como “político”, remarcando que “no es en desmedro de nuestra gestión sino de quienes le pagan el sueldo, los afiliados”.

Iprodich: Eligen el tercer vocal en representación de las personas con discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco llama a ocupar el cargo del tercer vocal, en representación de las personas con discapacidad. Comienza este lunes 22 hasta el 20 de mayo, a las 12 horas.