Capitanich y las tarjetas AlimentAR: "Todos tienen derecho a una alimentación digna y el Estado debe garantizarlo"

El gobernador Jorge Capitanich afirma que “todos tienen derecho a una alimentación digna y el Estado debe garantizarlo”, en referencia a la entrega de tarjetas alimentarias a mujeres privadas de libertad. Asegura que son 20 casos que forman parte del padrón de personas beneficiadas en el marco de la Asignación Universal por Hijos.
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Capitanich brindó precisiones sobre la entrega de tarjetas Alimentar a 20 mujeres privadas de su libertad, con hijos de hasta 6 años, que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich se refirió a la circulación de versiones sobre la supuesta distribución indiscriminada de tarjetas Alimentar a personas privadas de su libertad. Aclaró así que se entregaron los plásticos a 20 mujeres detenidas, lo que representa el 0,03 por ciento de la totalidad de madres que reúnen los requisitos para acceder al plan alimentario. 

 

 

“Son 20 casos que forman parte del padrón de personas beneficiadas en el marco de la Asignación Universal por Hijos, que tienen niños y niñas de hasta 6 años y que están circunstancialmente privadas de su libertad. Sus hijos tienen derecho a una alimentación digna y por eso corresponde que el Estado garantice sus derechos”, dejó en claro.

 

 

Asimismo, el mandatario llamó a la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho de todos y todas a la alimentación tal como lo establece la Constitución Nacional y pidió no estigmatizar a las personas privadas de su libertad. “Nosotros debemos bregar para que esas personas puedan recuperarse e insertarse en la sociedad con dignidad como cualquier otra persona, siempre en el marco de las leyes del país”, analizó.

 

 

“Me sorprendió el nivel de saña con el cual se critica en redes sociales esta cuestión y se habla de entregas indiscriminadas de tarjetas a todo el mundo. Dejar que esto se siga viralizando en las redes sin aclararlo, es permitir la instalación de noticias falsas”, dijo al respecto. 

Te puede interesar

Últimas entradas para el debut de Camionero en Corrientes con su disco "Pruebas de contacto

Camionero debuta este viernes 18 de septiembre en Luzbelito Bar para presentar oficialmente su esperado álbum Pruebas de Contacto. Las últimas localidades ya se encuentran disponibles en la plataforma digital para vivir una noche única de música independiente.

Prestadores de salud chaqueños advierten un quiebre inminente por la crisis arancelaria

El sistema sanitario privado del Chaco marcha hacia el quiebre operativo ante la negativa de las obras sociales y prepagas en actualizar los valores prestacionales. Los centros de salud suspenden servicios esenciales mientras exigen soluciones urgentes.

Chaco: Administraciones estatales procesan más de 1.400 solicitudes en el marco del Retiro Voluntario Móvil

La administración pública registra más de 1.400 solicitudes activas bajo la normativa de desvinculación anticipada. Los agentes estatales disponen del plazo vigente hasta el cierre de año para completar la gestión digital.

Chaco Construye: extienden el programa financiero para dinamizar el sector de la construcción

El Nuevo Banco del Chaco junto a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prorroga hasta el 30 de septiembre el programa Chaco Construye. La iniciativa comercial impulsa de manera directa la actividad de la construcción en comercios adheridos de todo el territorio provincial mediante líneas de crédito y opciones de pago flexibles.

La UCR del Chaco defiende la suspensión de las PASO

La Unión Cívica Radical del Chaco defiende la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y asegura que la medida responde a un reclamo ciudadano para frenar el gasto fiscal en internas partidarias. En tanto, el centenario partido cruza al kirchnerismo local por cuestionar la modificación del sistema electoral en la provincia.

Escándalo en la ATP: crece la alarma empresaria por una millonaria contratación privada

La Administración Tributaria Provincial (ATP) desata una fuerte controversia tras adjudicar un contrato multimillonario a una consultora privada. Mientras las pymes locales advierten sobre posibles riesgos de persecución fiscal, crecen los cuestionamientos por la opacidad del proceso administrativo.