El Comité de Prevención de la Tortura gestiona ante el IPRODICh reformas en la Alcaidía de Resistencia

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Silvio Del Balzo mantiene un encuentro  con autoridades del IPRODICh. Tratan sobre la necesidad de reformas en la Alcaidía de Resistencia para las personas con discapacidades allí alojadas.

La cúpula del Comité de prevención de la Tortura con autoridades del IPRODICh

El titular del Comité de Prevención de la Tortura (CPT) Silvio Del Balzo y la asesora legal, Nahir Barud mantuvieron una reunión con autoridades del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICh).

 

 

Luego de las presentaciones y explicación de la misión y funciones del CPT, el doctor Del Balzo hizo referencia a las reformas necesarias en la Alcaidía de Resistencia para mejorar las condiciones de las personas con discapacidades allí alojadas

 

 

En este sentido, acordaron trabajar articuladamente para atender la demanda de las mismas.

 

Te puede interesar

Carim Peche: “Con una gestión orddenada, austera y transparente, tendremos el Chaco que siempre soñamos”

El legislador provincial Carim Peche considera que “con una gestión orddenada, austera y transparente tendremos el Chaco que siempre soñamos”, tras la apertura de las sesiones de la Cámara de Diputados.

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

Judiciales piden convocatoria a la mesa técnica salarial

Dirigentes de gremios judiciales solicitan la convocatoria a la mesa técnica salarial. Es con la finalidad de definir el porcentaje a aplicar a partir del mes de marzo, en el rubro ajuste por revisión.

Advertencias de Greenpeace ante la actualización del OTBN

Greenpeace alerta que el proyecto que actualiza el Ordenamiento Territorial de Bosques del Chaco se realiza sin participación indígena. Advierte además que desprotege corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté.

Muchas asiste con material educativo a niños que concurren a merendero del barrio 24 de Diciembre

La presidenta de Mujeres Chaqueñas Solidarias, Élida Cuesta, lleva material educativo a quienes asisten al merendero San Expedito, en el barrio 24 de Diciembre de Resistencia. Destaca que “son muchas las necesidades en cada barrio que visitan”, por lo que llegar con “un pequeño aporte permite ayudar a los padres”.

El Gobierno provincial presenta proyecto para el cierre del IAFEP

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, envía a la Cámara de Diputados provincial el proyecto que promueve el cierre del IAFEP. Promociona el desarrollo de programas relacionados con el desarrollo rural y la economía popular.