Nueva oficina de Certificaciones de Servicio en Educación
El Ministerio de Educación pone en funcionamiento la nueva oficina de Certificaciones de Servicio, en la sede central. Asegura que con este ámbito “se pretenden agilizar los trámites que deben realizar los docentes para acogerse a la jubilación.
El Ministerio de Educación dio a conocer la puesta en funcionamiento de “una nueva oficina de Certificaciones de Servicio en la sede central, ubicada en el ala frente a la Dirección General de Recursos Humanos”.
Según apuntó la cartera educativa “este espacio, con nuevas computadoras y mobiliario apunta a mejorar las condiciones laborales de los empleados y optimizar el trabajo en virtud de la demanda de certificaciones de servicio”.
Afirmó que “de esta manera, se pretenden agilizar los trámites que deben realizar todos los docentes que tienen los aportes necesarios para acogerse a la jubilación”.
"Esta nueva oficina, forma parte de una serie de refacciones que realizamos en el edificio central para mejorar las condiciones de trabajo generales, dentro de las acciones estratégicas de la política pública que desarrolla esta gestión”, señaló el ministro de Educación, Daniel Farías.
Te puede interesar
"Las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares", aseveran desde el Ministerio de Educación chaqueño
La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.
Consejo de Educación: Asume representante de los no docentes
En la sesión del Consejo de Educación de la Provincia, asume sus funciones la miembro suplente en representación de los no docentes del Ministerio de Educación, Luciana Maidana.
Presentan a 35 becarios seleccionados en el programa “Chaco+i”
El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) presenta a los 35 becarios seleccionados en la convocatoria 2025 del programa “Chaco+i”. Esta es una iniciativa para promover la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos en el territorio.
Reconocen tareas de inclusión en instituciones educativas
Instituciones educativas que contribuyen a la inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad reciben reconocimiento por parte de la cartera educativa provincial. Este acto se realiza en el Parque Intercultural 2 de Febrero, en el marco de la Expo Tec 2025.
Calendario Escolar Básico 2026: El 2 de marzo, en Chaco, iniciará el ciclo lectivo
El Calendario Escolar Básico 2026 determina el inicio de las clases en el nivel primario, en Chaco para el 2 de marzo próximo. El 3 de ese mes, comenzarán los jardines de infantes y el 12, los secundarios.
Educación aclara sobre suspensión preventiva de docente
El Ministerio de Educación del Chaco anuncia la suspensión preventiva de un docente con condenas penales por delitos contra la integridad sexual. La medida se toma en cumplimiento estricto de la normativa vigente, que impide el ejercicio de la docencia a personas con antecedentes de esta gravedad.