Sager: “Vamos a ser el soporte legislativo que necesita Capitanich para gobernar la provincia“

El presidente electo de la Legislatura, Hugo Sager, afirma que serán “el soporte legislativo que necesitará Capitanich para gobernar la provincia”. Se compromete a apostar al diálogo y buscar consensos para aprobar leyes. 
Los diputados Hugo Sager y Carim Peche entregan el bastón de mando al gobernador Jorge Capitanich

Poco después de la jura Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga como gobernador y vicegobernadora del Chaco en la Cámara de Diputados, el presidente electo de la Legislatura, Hugo Sager afirmó que “tendremos la responsabilidad de ser el soporte legislativo que necesitará Capitanich para gobernar la provincia”.

 

En esta línea, destacó que “si bien tenemos mayoría en la Cámara de Diputados, mantendré mi forma de actuar, siempre apostando al diálogo y buscando consensos para aprobar leyes que mejoren la vida de los chaqueños”.

  


“La ciudadanía nos ha conferido su voto de confianza dado que tenemos el deber de poner de pie al Chaco por lo cual trabajaremos conjuntamente entre el Ejecutivo y el Legislativo”, expresó Sager.

 


Al referirse su próxima función al frente del Poder Legislativo del Chaco, Sager  indicó que “administrar un Poder del Estado no sólo implica conjugar la voluntad de los 32 legisladores para que sancionemos las mejores leyes sino también saber que hay condiciones de los trabajadores que deben ser atendidos, una apertura hacia la comunidad que se vino dando y hay que profundizarlo”.

 


“Esperamos que esta nueva etapa para los chaqueños y las chaqueñas tenga gobernantes a la altura de la circunstancias pero sobre todo que tengamos la sabiduría de dar respuesta a los problemas de la gente”, expuso Sager a manera de aspiración.

Te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.

Congreso Nacional: Juventudes debaten sobre salud mental y reclaman políticas comunitarias en un encuentro federal

Julieta Campo y Fernanda Díaz encabezan en el Congreso de la Nación un masivo encuentro federal enfocado en la salud mental de las juventudes. Estudiantes y organizaciones sociales debaten problemáticas comunitarias y construyen propuestas legislativas desde sus propias experiencias.

Homenaje legislativo a las MiPyMEs: la Cámara de Diputados del Chaco destaca el motor productivo provincial

La Cámara de Diputados del Chaco distingue la trayectoria y el esfuerzo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales en un escenario económico desafiante. El Poder Legislativo reivindica el rol fundamental del sector privado en la generación de empleo y el desarrollo territorial.