Capitanich con Arroyo diseñan políticas de inclusión social
El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich se reúne con el diputado nacional Daniel Arroyo, en la Ciudad de Buenos Aires. Tratan el diseño de la política social así como el abordaje de la niñez, adolescencia, familia y la dimensión de inclusión social.
En su última actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que incluyó un encuentro con el presidente electo Alberto Fernández, el gobernador electo Jorge Capitanich se reunió con el diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno nacional. En la oportunidad, analizaron y desarrollaron una amplia agenda de trabajo que incluyó un diseño de la política social para la Argentina y para el Chaco.
“Pudimos evaluar las demandas de carácter social vinculadas a las próximas fiestas de fin de año para articular una respuesta social a esta demanda. También analizamos la emergencia alimentaria y la instrumentación próxima de lo que significaría la provisión de una tarjeta alimentaria direccionada para los artículos de la canasta básica sobre la base de un precio determinado”, aseguró tras el encuentro celebrado en el despacho del legislador nacional.
Otros temas
Asi también, abordaron una estrategia para el tema niñez, adolescencia, familia y la dimensión de inclusión social, el impacto redistributivo, la construcción de viviendas, los mecanismos de generación de empleo que se da a través de la industria de la construcción, la cadena textil, la economía popular en sus diferentes contenidos y la potenciación de las fábricas recuperadas. “Entendemos que es perfectamente posible hacerlo con una política pública de alta complementariedad entre Nación, Provincia y Municipio”, destacó el actual jefe comunal resistenciano.
Finalmente, aseguró: “Quedamos en el trabajo de las políticas nacionales de carácter vertical, las políticas horizontales con municipios y provincia. En virtud de ello, vamos a intercambiar los planes de gobierno y los programas específicos a los efectos de ponernos a trabajar con rapidez a partir del 10 de diciembre próximo con el objeto de garantizar el cumplimiento de las metas sociales que son absolutamente importantes”. “Es necesario tener un buen sistema de información estadística para medir el enfoque de la pobreza y en ese contexto trabajar estrategias que sean confiables y creíbles socialmente”, concluyó el gobernador electo.
Te puede interesar
La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco
La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.
Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento
El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.
Ratifican conducción de Acosta en Prensa
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.
Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales
Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.
En marcha operativo de control y prevención para las Fiestas de Fin de Año
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.
Ferro y Gutiérrez, nuevos funcionarios en el gobierno provincial
En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.