Capitanich propone a Sager para presidir la Legislatura

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con legisladores provinciales electos y con mandato hasta el 2.021. Expone más de 50 proyectos que enviará a la Cámara de Diputados provincial y propone a Hugo Sager para presidir el Legislativo.

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich con diputados provinciales

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora electa Analía Rach Quiroga, se reunió este lunes con diputados provinciales electos y con mandato hasta el 10 de diciembre de 2.021, con el fin de abordar la agenda legislativa que desde la nueva gestión se pretende impulsar. En la oportunidad, el actual intendente de Resistencia detalló varios proyectos de ley que pretende enviar a la Cámara de Diputados del Chaco; a la vez que anticipó que el próximo presidente de la Legislatura debe surgir del frente, alianza o partido que ganó las elecciones: “Debería ser un miembro del Frente Chaqueño propuesto por nuestro bloque. Para nosotros, el próximo presidente debería ser el doctor Hugo Sager”, sentenció.

 

 

Tras la reunión celebrada en el Centro de Convenciones Gala, Capitanich explicó que se analizaron varios proyectos de ley. Así, enumeró la reforma constitucional; el Presupuesto para el año entrante; el proyecto de ley de Contabilidad Patrimonial del Sector Público; la modificación de la Ley de Administración Financiera y Sistema de Control; la convocatoria a un Congreso Pedagógico; la regulación de las 20 Cadenas de Valor productivas que establezcan metas de exportación; la ley de Descentralización de Servicios Públicos Municipales y las leyes de Emergencia Alimentaria, Sanitaria, Económica, Financiera y Productiva; entre otras.

 

 

“La sanción de estas leyes permitirá generar estrategias que permitan, entre otras cosas, garantizar la provisión de medicamentos. En lo que refiere a Emergencia Alimentaria, planteamos la constitución de un Consejo amplio y plural de participación de control y fiscalización”, explicó el gobernador electo. Dijo además que se abordará el tema del empleo y regularización dominial a fin de darle una solución los más de 20 mil títulos provisorios que no tuvieron la regularización correspondiente.

 

 

Entre las 50 iniciativas legislativas, también mencionó los proyectos de ley de economía de conocimiento; de apagón analógico y digitalización; de Ministerios; de Código Ambiental; descentralizar el sistema de bombeo; reforma de códigos tributarios; Bolsa de Comercio al Estado; Ley de educación rural; generación de ingresos para unidades carcelarias; Ley de ordenamiento territorial y Ley de Desarrollo, entre otras.

 

Te puede interesar

Disponen la libertad del rey de los inhibidores

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chaco hace saber que ha dispuesto la libertad del Roberto Sabadini, conocido como el rey de los inhibidores. La medida ha sido definida por la doctora Candela Valdez, a cargo del Equipo Fiscal N°15, luego de que la víctima se negara a ratificar la denuncia en sede policial.

Piden la interpelación de Matkovich

Diputados provinciales piden la interpelación del ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich. Es para la primera semana de septiembre, con el fin de que dé precisiones acerca del “Ejercicio Militar Libertador 2025”.

CGT Chaco repudia persecución sindical contra Utich

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Chaco manifiesta su “más enérgico repudio frente a la persecución sindical que hoy sufre la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones del Chaco (Utich) y su secretario general, Diego Almirón”.

Aptasch para por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales

Aptasch concreta una “Jornada de Lucha”, con un  paro de 24 horas y concentración frente al hospital Perrando. Reclama mejoras salariales, de condiciones laborales y en apoyo a los residentes.

Encuentro Cívico ratifica propuesta electoral de la UCR

Encuentro Cívico expresa apoyo electoral a la propuesta electoral presentada por la conducción de la UCR, en vistas de las elecciones de octubre próximo. Ratifica el acompañamiento al gobernador Zdero y reafirma el compromiso de terminar con el kirchnerismo.

Legisladores justicialistas piden sanción para Charole

Legisladores justicialistas piden ante el Tribunal de Disciplina partidario la sanción de la diputada provincial Andrea Charole. Acusan de ”inconducta partidaria, deslealtad, o acciones que perjudiquen al pueblo trabajador” y “particularmente contra el sector docente” vivida durante la sesión del miércoles 21 en el tratamiento de la cláusula gatillo.