Nancy Sotelo celebra aprobación de leyes impulsadas por Donda
La concejala de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, resalta la sanción de leyes de género surgidas o acompañadas por el bloque que encabeza Victoria Donda. Marca beneplácito por la Ley de Talles; la incorporación del Acoso Callejero como delito contra la integridad sexual y la que promueve el acceso de artistas mujeres a eventos musicales.
La concejala de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, realiza un análisis positivo de la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación con la composición actual luego de que se aprobaran diferentes leyes de género surgidas o acompañadas desde el bloque que tiene a Victoria Donda como referente.
En primer término, la edila expresa su beneplácito por la aprobación de la Ley de Talles, que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.
Otra de las normas sancionadas y valoradas por la concejala da cuenta de la incorporación del Acoso Callejero al Código Penal como delito contra la integridad sexual, en consonancia con la ley aprobada en abril último donde se determina que el acoso callejero es una forma de violencia contra la mujer.
Además, la referente provincial de Somos Igualdad pondera la sanción de la Ley para promover el acceso de artistas mujeres a eventos musicales, la cual establece un piso mínimo de presencia de mujeres y bandas mixtas en festivales. “Más que de leyes se trata de importantes logros en materia de políticas de género y reconocimiento de derechos”, precisa al respecto la edila.
Asimismo, Nancy Sotelo señala que durante el año de actividad parlamentaria en el Congreso, las principales sesiones fueron las convocadas desde la oposición para abordar temas urgentes como el hambre, situación que denota la total falta de compromiso desde el oficialismo para tratar y debatir políticas de estado capaces de garantizar una sociedad más justa y ecuánime.
Te puede interesar
Manuel Pelyño distinguido como el Joven empresario chaqueño del año
La comisión juvenil de la Federación Económica del Chaco premia a Manuel Alejandro Pelyño, como Joven Empresario del Año. El acto se desarrolla en el salón Belgrano de la Cámara de Comercio de Resistencia, con el acompañamiento de autoridades de CAME; Fechaco y de la entidad mercantil.
Nagpel pide el blanqueo de bonificaciones en negro
El secretario general de Nagpel, Hugo Coria, pide el blanqueo de las bonificaciones en negro, para recomponer el salario de los trabajadores legislativos. En diálogo con Chaco On Line comparte solicitud de audiencia a la titular del Poder Legislativo provincial.
Fuerte reclamo por las políticas de ajuste
Trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales manifiestan hacia el frente del Superior Tribunal de Justicia. Reclaman por las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional y provincial.
Plan Cardiovascular: Inscriben hasta el martes 15
El Insssep insiste en dar a conocer la importancia de empadronarse al Plan Cardiovascular. Es una forma de identificar el estado del paciente; el plazo de vencimiento es hasta el martes 15.
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.