Planes de autoahorro: Afectados junto a legisladores recurrirán al ombsdman chaqueño para judicializar
En reunión extraordinaria de la Comisión de Industria de la Legislatura analiza la situación que afecta a alrededor de 1.500 familias chaqueñas que se ven afectadas por el incremento excesivo de las cuotas de diversos planes de ahorro de vehículos suscriptos con empresas concesionarias de automóviles. Participa el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, junto con quien se analizan algunas propuestas para encontrar una solución al conflicto.
El encuentro cuenta con la presidencia del diputado provincial Héctor Vega y toman parte presentes los legisladores Carina Batalla, Enrique Paredes, Hugo Domínguez, Juan Manuel Pedrini y el jefe de la bancada Justicialista Hugo Sager. También se convocó a diputados y senadores nacionales, que no concurrieron a la reunión y con quienes se espera trabajar en iniciativas legislativas a nivel nacional que pongan un freno al incremento del valor de las cuotas.
Al término de esta reunión, Vega indica que “dialogamos con los diputados de nuestro bloque y vamos a tomar conocimiento de todos los datos que nos acercó Marimón para que nuestros asesores trabajen en reforzar una propuesta que hicieron los diputados Domínguez y Batalla”, dijo en relación con una nota que enviarán al defensor del pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, para que realice gestiones judiciales que paralicen los aumentos de los autoplanes por parte de las concesionarias”.
“Estamos sumamente preocupados por la situación que viven más de 1.500 familias de la provincia y también porque desde hace un tiempo no está sesionando la Cámara de Diputados de la Nación y necesitamos que saquen una ley que haga justicia, porque hay cláusulas abusivas en los contratos. Esperemos volver a convocar a los legisladores nacionales que hoy no pudieron asistir por cuestiones de agenda”, señala el presidente de la comisión de Industria.
Por su parte, Marimón agradece la buena predisposición de la comisión de Industria del Chaco. “Los diputados están al tanto de la situación, nos aportaron algunas ideas positivas que lo vamos a trabajar en sede administrativa. Estamos a la espera que desde la Nación se apruebe una ley que contemple a todos los consumidores del país y les de un respiro porque las cuotas son muy elevadas y los sueldos de los consumidores son muy bajos y la situación se hace difícil”, subraya.
“Recibimos una propuesta que nos dejó el diputado Domínguez y hablaremos con el defensor del pueblo para ver que podemos hacer desde esa defensoría y si aún estamos a tiempo”, comenta en relación a los pasos a seguir. A la par, menciona que hay una Fundación y otros particulares que ya tienen sus causas judicializadas pero que sería fundamental hacer una presentación judicial colectiva”, aporta el funcionario provincial.
Te puede interesar
Reforma Laboral: "El peronismo acompañará iniciativa que genere empleo", asegura Capitanich
<div>El senador Jorge Capitanich, senador por Chaco asegura que “el peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que “incentive la generación de empleo manteniendo los derechos”.</div>
Reforma Laboral: Rechazo absoluto del PJ chaqueño
<div> <div>El <strong>Partido Justicialista chaqueño</strong> rechaza en forma absoluta la sanción de la ley de “<strong>Modernización Laboral</strong>”. Insta a senadores y diputados chaqueños a votar negativamente y “evitar una doble traición”.</div> </div>
El STJ rechaza inconstitucionalidad contra actualización del OTBN
El STJ chaqueño rechaza las acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Actualización del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. Señala que el Ejecutivo deberá implementar mecanismos de participación ciudadana.
Zdero: “En el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero destaca la condena al clan Sena, tras conocerse la sentencia en el caso Cecilia. Resalta que “en el Chaco no hay lugar para la violencia ni para la impunidad”.
Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos
Como condición para acceder al retiro voluntario el trabajador estatal deberá contar con 10 años de antigüedad como mínimo.
Detectan segundo cachorro de yaguareté en barranca del río Bermejo
Personal del Parque Nacional El Impenetrable confirma la presencia de un yaguareté junto a su cría en una barranca del río Bermejo. Este ejemplar es una hembra detectada junto a su cachorro en registros de video en cámaras trampa instaladas por la fundación Rewilding Argentina.