Buscan posicionar al Chaco como segundo ecosistema forestal

El Instituto de Cultura Popular junto al Equipo Nacional de Pastoral Aborigen impulsan la campaña Bosques, casa de los pueblos del Chaco como el segundo ecosistema forestal. En esta región viven cuatro millones de personas, entre los que se cuentan agricultores familiares y pueblos indígenas.

Bosques, casa de los pueblos del Chaco es una campaña pensada para posicionar al Gran Chaco como el segundo ecosistema forestal, vinculado a la Amazonía. Aquí, viven cuatro millones de personas, entre los que se cuentan agricultores familiares y pueblos indígenas.

 

 

Nuestro hogar está en peligro y debemos tomar conciencia sobre la pérdida natural y cultural que significa la devastación de la región chaqueña.

 

 

La campaña fue diseñada por INCUPO con aportes de los Obispos del Gran  Chaco Argentino, compartida con el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa), y será presentada en el Sínodo de Obispos por la Amazonia, evento mundial de la Iglesia Católica.

 

Te puede interesar

Zdero participa del Encuentro de Gobernadores del Norte Grande, en Salta

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero toma parte de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en Salta. En ese marco, se trata la recuperación del Fondo de Incentivo Docente y  los subsidios al transporte y la energía.

Alertan sobre posible crecimiento de la violencia en la región

El especialista en la lucha contra el crimen organizado y los delitos complejos, Edgardo Buscaglia, asevera que “Argentina no ha diagnosticado adecuadamente su problema criminológico”. Alerta sobre la posibilidad de que los niveles de violencia que se ven en Rosario lleguen a otros territorios nacionales como Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Corrientes.