Día Internacional de las Personas de Edad: Promueven una vejez activa y autónoma

Este 1 de octubre, se realizarán actividades en conmemoración del Día Internacional de Personas de Edad. Para ello, la Dirección de Adultos Mayores de la provincia del Chaco dará inicio a su cronograma de actividades con el objetivo de visibilizar la vejez activa y autónoma.
Adultos mayores

En este marco de celebración del Día Internacional de las Personas de Edad, el lema es "Decidir es su derecho"" y el evento contará con la presencia del Club de Adultos Mayores "Amor y Paz" , el Club "Enriqueciendo Sabiduría" , Agrupación de Adultos Mayores 4 de junio, quienes llevarán bailes folklóricos a la Casa de las Culturas.

El 14 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 45/106, proclamó el 1 de octubre Día Internacional de las Personas de Edad para reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo económico y social.


En conmemoración a este acontecimiento, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, a través del Decreto 3.289/19, y la Cámara de Diputados del Chaco, a través de la Resolución Nº 1.793, dieron sus acompañamientos.

El propósito de esta actividad es poder sociabilizar y visibilizar la vejez activa y autónoma cuyo lema es "Decidir es su derecho". En éstas participarán los adultos mayores del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Centro de Contención Nocturna para Adultos Mayores, Clubes de Adultos Mayores, Centro de Jubilados y/o Agrupaciones de Personas mayores.


Cronograma de actividades 

09.30: Promoción con distribución de folletería sobre el Día Internacional de Personas de Edad.
09.50: Número artístico baile folklórico Club de Adultos Mayores "Amor y Paz".
10.15: Número artístico Grupo folcklórico Adultos Mayores en Casa de las Culturas.
10.30: Prácticas del grupo New Com para Club Adultos Mayores "Enriqueciendo Sabiduría".
11.00: Agrupación Adultos Mayores "4 de Junio" baile folklórico .
11.15: Representantes del Consejo de Adultos Mayores con baile folklórico.
11.00 Cierre de actividades con taller de zumba.

Te puede interesar

Nutrida agenda de Semana Santa

Este fin de semana se desarrollarán actividades como parte de las actividades del Calendario 2026. Están anunciadas por  la Municipalidad de Resistencia y la Mesa Interreligiosa del Chaco.

Charla magistral sobre obesidad y ejercicio físico

El reconocido profesor y preparador físico, Horacio Anselmi, ha ofrecido una charla sobre obesidad y ejercicio físico. Organizado por la Federación Médica del Chaco, la disertación se desarrolló en la Casa del Médico.

UTN Resistencia brindará un homenaje a Nidia Dalfaro, destacada referente en ciencia y tecnología

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional realizará la segunda edición del evento institucional “El valor de la mujer en la UTN”. Será el 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el aula magna, French 414, Resistencia.

Más de un millón de turistas gastan $231 millones durante el fin de semana largo

En el marco del 50 aniversario de la Memoria los turistas eligen destinos cercanos , en parte por el encarecimiento del combustible, pero también porque el lunes fue no laborable (no feriado).

Parque Caraguatá: Constatan estado de regresividad ambiental

La diputada provincial Analía Flores manifiesta alarma al constatar el estado de regresividad ambiental en el predio del Parque Caraguatá.

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.