Convocan a debatir una Ley de Educación Superior

Con la consigna “En defensa de la Educación Pública”, organizaciones estudaintiles, agrupaciones políticas, movimientos sociales, gremios y sindicatos se autoconvocan para debatir una Ley de Educación Superior para el viernes 30, a las 17.30 horas, en el Campus de la UNNE. Participarán Gabriela Diker; el diputado nacional Daniel Filmus y el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich.  

Conferencia “En defensa de la Educación Pública”

Al cumplirse un año de la histórica Marcha Federal Educativa "En Defensa de la Educación Pública" organizaciones estudiantiles, agrupaciones políticas, movimientos sociales, gremios y sindicatos se convocan a discutir el estado de la educación pública en la actualidad y pensar de manera conjunta los puntos claves para una nueva Ley de Educación Superior

 


Participarán Gabriela Diker, doctora en Educación, actual rectora de la Universidad de General Sarmiento; Daniel Filmus, sociólogo, ex ministro de Educación de la Nación, actual diputado nacional; Jorge Milton Capitanich, contador, intendente de la Municipalidad de Resistencia.

En vista de los 70 años de la gratuidad universitaria, los sectores organizadores se autoconvocan para defender la Educación Pública.

Te puede interesar

Sentencia a Barraza: 10 años de prisión e inhabilitación perpetua a cargos públicos

La Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia sentencia a  Carlos Barraza, a 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por desvío de fondos públicos. El tribunal lo encuentra culpable por fraude a la administración pública y peculado de bienes y servicios.

La Legislatura tendrá extraordinaria, el martes 9

La Cámara de Diputados del Chaco tendrá sesión extraordinaria el martes 9, a las 18 horas. Tiene previsto tratar una autorización al Poder Ejecutivo a emitir bonos de cancelación de obligaciones hasta el monto de trescientos mil millones de pesos ($ 300.000.000.000). y otro, para modificar el artículo 10 de la Ley N° 1115-T, referido a los controles de las operaciones y explotaciones de las administraciones portuarias de los puertos provinciales.

Aptasch pide política salarial real y no consolidación de deudas

Aptasch reclama al Gobierno provincial que abra de manera urgente una discusión salarial, orientada a recomponer ingresos. Acusa que “los parches financieros solo maquillan un deterioro que ya es inocultable”

Crece el trabajo informal en Chaco

El trabajo independiente en Chaco crece principalmente por la crisis del empleo formal. Más personas se vuelcan a oficios, servicios digitales y plataformas de reparto, aunque con altos niveles de precariedad.

Promoción para el pago de servicios con celular de NBCh24

Con la promoción de Nuevo Banco del Chaco, el pago de servicios a través de la aplicación de NBCh24 será para que las personas que abonan sus impuestos y facturas puedan acceder a reintegros y premios. Se sortearán entre diciembre y febrero.

Paciente oncológico responsabiliza al InSSSeP, por falta de medicamentos

Afiliados al InSSSeP con enfermedades crónicas oncológicas reclaman por  sus medicamentos , uno de los casos es de Hugo Coria, secretario general de NAGPEL ( Nueva Agrupación Gremial del Personal Legislativo).Advierte que de no recibir esta semana los medicamentos elegirá una acción más agresiva.