Becas Estudiantiles: la UNNE inscribe el 20 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017

La Universidad Nacional del Nordeste inscribe a partir del 20 de febrero hasta el 30 de marzo de 2017 para el otorgamiento de becas. Se trata del Programa de Becas de la UNNE.  

Inscripción al Programa de Becas.

El objetivo del Programa de Becas es contribuir al acceso y permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. Los beneficios que recibirá el estudiante serán las Becas de “Comedor”, “Transporte Interurbano”, “Prestación Efectiva de Servicios” y “Finalización de Estudios”, beneficios a través de los cuales la UNNE apunta a contribuir en el acceso y  la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior. 

 

 

La UNNE señala mediante un comunicado de prensa que “el año pasado se asignaron 2.465 becas estudiantiles en sus distintas modalidades, para las cuales se postularon 4.507 estudiantes, según datos oficiales de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

 

Fueron 1.425 Becas de Comedor, 302 Becas de Prestación Efectiva de Servicios, 172 Becas de Finalización de Estudios y  566 becas de Transporte Interurbano.

 

Las autoridades de la Universidad destacaron que se cubren en promedio el 50% de las postulaciones a becas.

 

Se han instrumentado cambios en la herramienta de inscripción, que se hace virtualmente con una instancia final de impresión, donde el alumno puede lograr una mejor identificación de la beca a elegir así como de los requisitos a cumplimentar.

 

Además se implementó la  plataforma “Tehuelche” que es un sistema informático de gestión de becas.

Para la asignación de esas 150 becas complementarias, se resolvió un mecanismo de distribución por el cual el 50% de distribuyó de manera equitativa entre las facultades, y el 50% restante según porcentaje de alumnos de cada unidad académica respecto al total de estudiantes de la UNNE.

 

Así, se distribuyó el cupo entre todas las facultades, las que a su vez distribuyeron el beneficio de acuerdo al orden de mérito previamente elaborado.

 

Te puede interesar

Humanidades hoy, con puertas cerradas

La Facultad de Humanidades de la UNNE permanecerá cerrada durante este día. Es debido al paro docente y no docente convocado en reclamo por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

Exhiben el desarrollo de emprendimientos con impresión en 3D

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se desarrollan las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme. Reúne a emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.

Alertan por la presencia del ciervo axis, especie exótica para la fauna nativa

La estudiante de la UNNE, Giuliana Pernaza, identifica en el Sur chaqueño la presencia de un ciervo axis, especie exótica de riesgo para la fauna nativa. Presenta un  informe ante el Ejecutivo provincial para instar a medidas de control para la preservación de las especies y flora autóctona.

Cae el consumo de alimentos de calidad

Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.

Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia

El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.

Ingreso 2026: Inscriben a las carreras de grado de la UTN Resistencia

Está abierto el ingreso a las carreras de grado en la UTN Resistencia. Esta instancia está destinada para Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química o Licenciatura en Administración Rural.