Ofrecerán pan para consumo familiar a 55 pesos, el kilo

El gobernador Domingo Peppo anuncia el subsidio del Gobierno Provincial para ofrecer el precio del pan para consumo familiar a 55 pesos. Es a partir de un convenio con la Asociación de Panaderos.
El gobernador Domingo Peppo con industriales panaderos

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes la panadería Las Avenidas, uno de los negocios que ofrecerá el kilo de pan para consumo familiar a 55 pesos, a partir del acuerdo que concretó el Gobierno Provincial con la Asociación de Panaderos. “Buscamos mantener el precio de un alimento básico para las familias, a partir de entender que el Gobierno debe intervenir, con políticas públicas, para defender la economía de los hogares”, manifestó.

 

 

El mandatario, acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor, anunció que desde el jueves se comercializará el pan a 55 pesos el kilo, en cinco panaderías de Resistencia, con el objetivo de ampliar la oferta en otros negocios de la capital y con la propuesta abierta de adherir a panaderías del interior. Cabe destacar que la medida se estableció para el pan de consumo familiar, y que no podrá ser revendido. Los negocios adheridos en esta primer etapa, serán anunciados este miércoles.

 

 El gobernador Domingo Peppo visita panaderia del centro de Resistencia

 

“Esto es importante porque las familias están pasando un momento de incertidumbre. Es una forma de ayudar a la economía familiar”, sostuvo Peppo, al marcar que el objetivo de la medida es mantener el precio del pan en un contexto de inestabilidad económica. “Tenemos que dar estabilidad a las familias, en este momento de zozobra que genera la incertidumbre de los costos, que van siendo muy variables”, manifestó.

 

 

A su vez, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta destacó el acuerdo con el Gobierno Provincial. “Nos estamos sumando a este pedido del gobernador para colaborar y que haya un pan social que llegue más económico a las familias”, expresó, al tiempo que aclaró: “El compromiso es del Gobierno y nosotros nos adherimos a colaborar porque entendemos la situación de la gente de menos recursos”.

 

 Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de que esto asegura el flujo de clientes en los comercios partiendo de que es un momento difícil, ya que las medidas nacionales perjudican al sector.

 

 

Te puede interesar

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte interviene una unidad en la Ruta Nacional 11 tras detectar salidas de emergencia bloqueadas. El vehículo transportaba mercadería de forma indebida, lo que ponía en peligro inminente a los pasajeros.

El orfebre Juan Carlos Pallarols dona la 'Rosa de la Paz' al Chaco para restaurar bosques nativos

El gobernador Leandro Zdero recibe en Casa de Gobierno al reconocido artista, quien entrega una obra creada a partir de material bélico. Lo recaudado en la futura subasta se destina íntegramente a financiar la recuperación de los ecosistemas forestales chaqueños.

Chaco tiende puentes con la India: Zdero y el embajador Kumar sellan una agenda de cooperación estratégica

El gobernador Leandro Zdero recibe en la Casa de Gobierno al embajador de la India, Ajeneesh Kumar, para establecer una hoja de ruta centrada en el intercambio productivo, científico y cultural. La visita del diplomático abre puertas a futuras inversiones en industria farmacéutica, tecnología agrícola y programas de becas para estudiantes chaqueños.

Zdero recibe al embajador de Turquía para afianzar vínculos comerciales y culturales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, mantiene un encuentro clave con el diplomático Ömür Budak en la Casa de Gobierno para potenciar la cooperación bilateral. Ambos líderes definen una agenda estratégica que impulsa el intercambio en materia productiva, tecnológica y cultural entre la provincia y el país euroasiático.

Cabalgata de la Fe: despliegan un megaoperativo con más de 600 efectivos en el Chaco

El Ministerio de Seguridad pone en marcha un dispositivo integral de prevención, asistencia y control entre el 25 y el 27 de julio. La medida busca garantizar la protección de miles de fieles, jinetes y visitantes que se movilizan desde Quitilipi hacia el Parque Provincial Pampa del Indio.

La CGT y la UATRE exigen respuestas a Tres Arroyos por el pago de salarios adeudados

La dirigencia sindical interviene ante la crítica situación de 48 familias en Presidencia Roque Sáenz Peña que permanecen sin cobrar sus haberes desde mayo. Representantes gremiales mantienen una postura firme frente a la falta de soluciones por parte de la gerencia y advierten con medidas de fuerza.