Ofrecerán pan para consumo familiar a 55 pesos, el kilo

El gobernador Domingo Peppo anuncia el subsidio del Gobierno Provincial para ofrecer el precio del pan para consumo familiar a 55 pesos. Es a partir de un convenio con la Asociación de Panaderos.
El gobernador Domingo Peppo con industriales panaderos

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes la panadería Las Avenidas, uno de los negocios que ofrecerá el kilo de pan para consumo familiar a 55 pesos, a partir del acuerdo que concretó el Gobierno Provincial con la Asociación de Panaderos. “Buscamos mantener el precio de un alimento básico para las familias, a partir de entender que el Gobierno debe intervenir, con políticas públicas, para defender la economía de los hogares”, manifestó.

 

 

El mandatario, acompañado por el subsecretario de Defensa del Consumidor, anunció que desde el jueves se comercializará el pan a 55 pesos el kilo, en cinco panaderías de Resistencia, con el objetivo de ampliar la oferta en otros negocios de la capital y con la propuesta abierta de adherir a panaderías del interior. Cabe destacar que la medida se estableció para el pan de consumo familiar, y que no podrá ser revendido. Los negocios adheridos en esta primer etapa, serán anunciados este miércoles.

 

 El gobernador Domingo Peppo visita panaderia del centro de Resistencia

 

“Esto es importante porque las familias están pasando un momento de incertidumbre. Es una forma de ayudar a la economía familiar”, sostuvo Peppo, al marcar que el objetivo de la medida es mantener el precio del pan en un contexto de inestabilidad económica. “Tenemos que dar estabilidad a las familias, en este momento de zozobra que genera la incertidumbre de los costos, que van siendo muy variables”, manifestó.

 

 

A su vez, el titular del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta destacó el acuerdo con el Gobierno Provincial. “Nos estamos sumando a este pedido del gobernador para colaborar y que haya un pan social que llegue más económico a las familias”, expresó, al tiempo que aclaró: “El compromiso es del Gobierno y nosotros nos adherimos a colaborar porque entendemos la situación de la gente de menos recursos”.

 

 Al mismo tiempo, hizo hincapié en la importancia de que esto asegura el flujo de clientes en los comercios partiendo de que es un momento difícil, ya que las medidas nacionales perjudican al sector.

 

 

Te puede interesar

Pobreza en el Gran Resistencia: las cifras del INDEC rozan el 49% en el primer semestre de 2026

El aglomerado urbano del Gran Resistencia registra un marcado avance de la indigencia, que ya afecta al 17,3% de la población. Las mediciones del INDEC reflejan un deterioro estructural severo en el Norte del país.

Industria y Producción: El sector privado exige un RINI competitivo ligado al Compre Chaqueño

La Unión Industrial y entidades productivas participan activamente en el diseño final del nuevo régimen de inversiones. Los sectores reclaman una articulación directa con proveedores locales para potenciar la cadena de valor chaqueña.

Estatales provinciales: el 1 y 2 de octubre se acreditan los sueldos de septiembre

Los haberes estatales de septiembre se acreditan para jubilados el jueves 1 de octubre y para activos el viernes 2. Incorpora subas salariales sectoriales. 

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.