Se viene la 7ma Maratón Conin

Bajo el lema “Yo corro para ayudar”, se realizará 7ma Maratón Conin el domingo 25. Se correrá en forma competitiva de 2 km y 5 km; y otra no competitiva de 2 km.

7ma Maratòn CONIN Barranqueras

El próximo domingo 25 de agosto se realizará la 7ma Maratón Conin Barranqueras, bajo el lema “Yo corro para ayudar”. Esta competencia ya es un clásico para esta época del año y está organizada por la Fundación CONIN Barranqueras y Amigos Conin Chaco. Prevé para sus participantes una distancia competitiva de 12 y 5 kilómetros, tanto para hombres y mujeres, y una marcha aeróbica, no competitiva de 2 Km para quienes quieran incorporarse a la vida saludable. El lugar de partida de la maratón será Laguna Arguello sobre y el recorrido máximo está previsto sobre 9 de Julio hasta la rotonda de Barranqueras – Villa Forestación El horario de inicio de la competencia para todas las categorías, se prevé para las 10 horas. y como ya es habitual, se entregarán medallas y trofeos a los participantes una vez finalizada la misma.

 

Quienes deseen recibir mayor información podrán ingresar a www.maratonconin.com.ar

Sobre Conin

 

La misión de la fundación es:

 

- Trabajar por una infancia sana, previniendo y quebrando la desnutrición.

- Apostar a la ejecución de acciones en la prevención, promoción y recuperación de la malnutrición, de la desnutrición perinatal y de la primera infancia, fortalecimiento el seno familiar y el contexto social, promoviendo actitudes generadoras de una mejor calidad de vida. Actualmente se atienden 115 familias y la sede operativa se encuentra en avenida 9 de Julio 5.430, Barranqueras.

Te puede interesar

El CUCAI Chaco cumple 31 años impulsando la donación y el transplante de órganos

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Chaco,  conmemora este 7 de diciembre su 31° aniversario y la celebración del Día Provincial del Donante de Órganos. Desde 1994, el CUCAI sostiene un trabajo ininterrumpido orientado a coordinar, impulsar y fiscalizar la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células en la provincia, convirtiéndose en un pilar sanitario y social para miles de familias chaqueñas.

Revalorizan a la Charanda

La Charanda tiene reconocimiento de la Legislatura chaqueña,  como patrimonio cultural inmaterial de la provincia. Valora su preservación, documentación y difusión.

El Instituto del Deporte muestra sus actividades, este jueves, en el Jaime Zapata

Este jueves 4 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Instituto del Deporte Chaqueño llevará adelante una gran muestra de actividades deportivas y recreativas en el playón central del polideportivo Jaime Zapata. La propuesta, organizada por el área del polideportivo, será abierta al público con entrada libre y gratuita.

Día del Yaguareté: la especie más emblemática del país enfrenta una crisis sin precedentes

Al conmemorarse el Día del Yaguareté, Greenpeace hace un llamado urgente a proteger al mayor felino de Argentina, hoy amenazado por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la falta de políticas efectivas que garanticen su supervivencia.

Cocinas a leña con familias indígenas, en Chaco

Junto a comunidades indígenas de Chaco, Incupo  ha iniciado la construcción de cocinas a leña. Esta iniciativa apunta a mejorar las condiciones en que se preparan los alimentos y fortalecer así la salud y el bienestar de la población.

Buscan prevenir la ceguera diabética

Médicos oftalmólogos de todo el país atenderán este viernes 28 en forma gratuita a pacientes diabéticos. Es con el fin de detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede llevar a la ceguera.