El STJ aclara sobre adopciones
El Superior Tribunal de Justicia señala que son absolutamente contrarias a la ley las entregas directas en adopción de niños, niñas y adolescentes. Explica que esta aclaración es por la difusión por redes sociales de esta prácticas.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco da a conocer que “resultan absolutamente contrarias a la ley las entregas directas en adopción de niños, niñas y adolescentes e insta a la sociedad a que ponga en conocimiento de las autoridades cualquier maniobra que pudiera tener por objeto despojarlos de su condición de sujetos de derecho”.
Aclara que esta aclaración es “a raíz de la difusión de cuentas en redes sociales que ofrecerían este tipo de prácticas, respecto de las cuales se realizaron las denuncias penales pertinentes a nivel nacional y en distintas provincias”.
Solo mediante el RCA
Asimismo, el STJ recuerda que “el único procedimiento legal para acceder a la adopción es mediante la inscripción en el Registro Centralizado de Adoptantes, con intervención del juez, previa declaración del niño, niña o adolescente en situación de adoptabilidad, una vez agotadas las etapas de actuación del Órgano de Protección de Derechos”.
Te puede interesar
Administración pública provincial: Trabajadores percibirán el Refrigerio el martes 23
Los trabajadores de la administración pública provincial percibirán el Refrigerio, el martes 23. Los montos estarán acreditados en tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco.
Ley Penal Tributaria: Zimmermann y la Fechaco analizan modificaciones
El senador Víctor Zimmermann mantiene un encuentro con dirigentes de la Fechaco. Evalúan en forma pormenorizada la propuesta de modificación de la Ley Penal Tributaria.
Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial
El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.
La Cámara de Comercio y Unicobros suscriben acuerdo para fortalecer desarrollo de Pymes
Unicobros y la Cámara de Comercio de Resistencia rubrican un acuerdo de alianza estratégica comercial. Apunta a ofrecer a las pymes de Resistencia promociones que fortalezcan el desarrollo comercial.
Aptasch convoca a manifestarse en rechazo a los vetos
Aptasch manifiesta repudio a los vetos de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario. Convoca a una concentración el miércoles 17, a las 18 horas, en el hospital Pediátrico de Resistencia, para unirse a la marcha multisectorial.
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.