Empleadores podrán utilizar el Libro de Sueldos Digital

La AFIP dispone extender a todos los empleadores la posibilidad de que utilicen en forma voluntaria el Libro de Sueldos Digital. Es a través de la Resolución 4.535 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Micrositio del Libro de Sueldos Digital, en la página web de la AFIP

El Libro de Sueldos Digital le permite a los empleadores cumplir con lo previsto en la normativa laboral con un significativo ahorro de tiempo y costos, además de sumar mayor eficiencia y seguridad en la información.

 

 

Además, quienes adhieran a este instrumento, evitarán cumplir con la obligación de presentar la Declaración Jurada mensual de conceptos no remunerativos.

 

 

También, fortalece los mecanismos de control de la AFIP y genera la posibilidad de efectuar controles cruzados con las autoridades provinciales y municipales.

 

Para usarlo, deberán seguir el mecanismo detallado en el micrositio “Libro de Sueldos Digital”  de la página web de este organismo.
 

 

Te puede interesar

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Levantan el paro de colectivos: Dictan la conciliación obligatoria

Las medidas de fuerza previstas para este jueves 8 han sido levantadas. La Secretaría de Trabajo de la Nación ha dictado la conciliación obligatoria.

Influenza aviar: Instan a notificar síntomas compatibles

El Senasa destaca la importancia de reforzar la bioseguridad  en establecimientos avícolas. Insta a notificar ante el organismo cualquier sospecha de síntomas compatibles con la enfermedad.

Cae el subsidio para las empresas de transporte

El Gobierno Nacional disminuye el subsidio a las empresas prestatarias. Concentra la ayuda de forma directa, con la asistencia a través de SUBE.

CAME pide a Francos un nuevo consenso fiscal para ordenar los impuestos a las pymes

Dirigentes de CAME  evalúan junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, un nuevo consenso fiscal  para ordenar la legislación tributaria de las provincias. Los referentes empresarios califican de agobiante a los impuestos a la pymes.

¿Cómo acceder al subsidio nacional para la luz?

Para acceder al subsidio nacional para la tarifa de luz, Secheep recuerda a los clientes los pasos a seguir para la inscripción. Debe registrarse en el sitio oficial, donde hay que completar un formulario.