Variadas actividades culturales en el Museo del Peronismo Chaqueño

Se desarrolla una serie de actividades gratuitas y abiertas en el espacio cultural del Partido Justicialista Mitre , avenida Rivadavia 85. Es hasta este viernes 26, de 9 a 12 y de 17 a 20.
Actividades programadas del Museo del Peronismo Chaqueño.

La propuesta que ofrece el Museo del Peronismo Chaqueño consiste en muestras, rincón para niños y shows en vivo para disfrutar en familia.

Este miércoles por la tarde será el turno de los jóvenes, quienes podrán participar de una actividad inclusiva junto a los alumnos del curso de lengua de señas de la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”. Además, la Policía provincial participará con una exposición de su museo institucional. La jornada finalizará con la música en vivo de Rocío Gantes, hacia las 20.

El viernes, el museo invita a participar del homenaje a Eva Perón, que se realizará a las 10 de la mañana, mediante ofrendas florales en el busto emplazado en la intersección de Alberdi y Perón. Y de 17 a 19 en las instalaciones del PJ, el grupo Bermejo presentará el show de títeres “El rescate de Felipe”, un espectáculo cargado de humor y alegría, apto para toda la familia, sin distinción de edades.

Quienes visiten el espacio cultural podrán disfrutar además de las actividades permanentes de exposición que presenta el museo: fotografías, acervo, videos y biblioteca. El museo cuvacenta con un rincón de niños en el que los más pequeños podrán entretenerse pintando o leyendo el material aportado por la biblioteca Celmira Cabral. También podrá visitarse la muestra fotográfica "Los viajes de Eva al Chaco", de Marcelo Nieto.

Te puede interesar

Ciudad Piano: un viaje sonoro y cultural por la memoria musical de Resistencia

El circuito cultural independiente despliega un ciclo de conciertos en septiembre y octubre para explorar los pianos históricos y las melodías locales. La propuesta urbana resignifica los espacios comunitarios a través de distintas expresiones artísticas y sonoras.

El río Tragadero Late: Arranca el 5° Festival de Cortos Costero en Colonia Benítez

Las comunidades ribereñas celebran una nueva edición del tradicional encuentro audiovisual independiente en el Balneario Municipal. Vecinas y vecinos se apropiaron de los espacios comunitarios para debatir y compartir memorias sobre el Litoral. 

Arranca la IV Feria del Libro de la UNNE 2026: Una semana a puro arte, ciencia e identidad regional

La Universidad Nacional del Nordeste inaugura su tradicional encuentro cultural con una agenda repleta de presentaciones literarias, talleres abiertos y espectáculos en vivo.Bajo el lema de potenciar el conocimiento y la cultura local, el Centro Cultural Nordeste abre sus puertas para recibir a referentes de toda la región.

La FADyCC abre sus puertas al VIII Congreso Nacional de Folklore: tres días de debate, arte e identidad en Resistencia

La cultura popular convoca a referentes de todo el país en un evento de magnitud federal. La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE (Av. Castelli 1300) se convierte en la sede central del VIII Congreso Nacional de Folklore, que se desarrolla bajo una modalidad híbrida del 19 al 21 de agosto.

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE palpita la séptima edición del Festival Big Beat con lo mejor de la cultura urbana

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE se convierte en el epicentro de la cultura urbana y recibe la séptima edición del Festival Big Beat. Amantes del hip hop disfrutan de competencias internacionales, batallas de danza y exponentes de gran nivel en Resistencia.

La Bienal del Impenetrable cierra su edición con 15 nuevas esculturas que ya forman parte del patrimonio de Castelli

La plaza San Martín de Castelli culmina seis jornadas de intenso trabajo artístico a cielo abierto. Las creaciones internacionales se integran de manera definitiva al circuito cultural y turístico del NEA.