Impulsarán la cerveza artesanal local

El vicegobernador Daniel Capitanich se reúne con los socios de la cervecería Cullen Harrison, radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña. Acuerdan dar impulso a la producción de cerveza artesanal en el Chaco.

El vicegobernador Daniel Capitanich con empresarios cerveceros saenzpeñenses

El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, se reunió este lunes con los socios creadores de la firma cervecera Cullen Harrison, radicada en Presidencia Roque Sáenz Peña. En el encuentro, del que también participó la subsecretaría de Legal y Técnica, Nadia García Amud, coordinaron acciones conjuntas para el fortalecimiento del emprendimiento.

 

En la oportunidad, acordaron trabajar en el diseño de un logo y un evento turístico cultural donde se presente masivamente el producto, en el marco de la promoción de productos locales en la región. “Es decisión del gobernador Domingo Peppo brindar todas las herramientas para el desarrollo de los emprendimientos no sólo durante el proceso productivo sino también durante la comercialización, a fin de garantizar su sustentabilidad”, afirmó Capitanich.

 

Se trata de un emprendimiento nacido en Sáenz Peña, a partir de una inversión de sus cuatro socios Mauro Luis Collavino, Pablo Jerez, Andrés Pardo y Germán Saunig. La firma cuenta con su propia planta de elaboración ubicada en calle Hipólito Yrigoyen al 25 (entre las avenidas 1 y 2), de esa ciudad.

 

“Es un orgullo recibir a nuevos empresarios que apuestan al comercio local, como Estado acompañamos el fortalecimiento de las industrias locales, generando impulsos económicos para que esta industria crezca y pueda venderse por todo el país, lo que significa un gran crecimiento para el Chaco”, apuntó el encargado del ejecutivo chaqueño.

 

El vicegobernador destacó la inversión cercana al millón de pesos realizada por los dueños para comenzar con su propio negocio. No obstante remarcó la importancia de que el chaqueño valore el esfuerzo de los emprendedores locales y priorice el consumo de productos chaqueños, que generan mano de obra y contribuyen al crecimiento de la economía provincial. “Vamos a acompañar acciones de promoción porque es fundamental que los chaqueños valoren la producción local”, concluyó.

 

IMPULSO A LA PRODUCCIÓN LOCAL

 

El empresario Mauro Luis Collavino, socio de la firma,  agradeció la predisposición del vicegobernador para encarar un trabajo conjunto que impulse la industria de la cerveza artesanal en la región. “Estamos muy contentos por el recibimiento y coincidimos en trabajar para fomentar desde nuestra industria el turismo en la provincia y la región”, detalló.

 

Collavino explicó que, gracias a la inversión que los socios realizaron, la empresa tiene la capacidad de producir mil litros diarios de cerveza. Por el momento el producto sólo se comercializa en Presidencia Roque Sáenz Peña, aunque la intención es expandir el mercado en el corto plazo. “La demanda superó altamente las proyecciones iniciales”, aseguró.

 

“Estamos tratando de empezar a insertar en el mercado la cerveza artesanal y Chaco es una de las provincias donde más se consume este producto”, concluyó.

Te puede interesar

Ayala: "Hay un camino hermoso por construir"

La postulante a diputada provincial por Primero Chaco, Magda Ayala, vota en la mesa 399 de la E.E.P. N° 954 Juan Domingo Perón, pasada las 10 horas  emite su voto. Al sufragar expresa que “hay un camino hermoso por construir”.

Zdero llama a votar a todos los chaqueños

El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.

Elecciones legislativas 2025: Carpetas accesibles, para personas con discapacidad

Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que  este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.

Judiciales alertas frente a cualquier decisión del Tribunal ad hoc

Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.

Intergremial Judicial en alerta, expectante por leyes salariales

La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.

Bullrich en jornada clave para la lucha contra el narcotráfico en el NEA

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.