Solidaridad de donante permite cinco transplantes

La solidaridad de un donante de órganos chaqueño, en permitió que cinco personas de todo el país se trasplanten. Es el cuarto operativo en lo que va del 2.019, en Chaco.

Operativo de donación de órganos

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante de la provincia (CUCAI Chaco), concretó en el último fin de semana de junio un nuevo operativo de donación de órganos luego de que un hombre de 43 años falleciera en la Terapia Intensiva del hospital Perrando. Es el cuarto donante de órganos de la provincia en lo que va del 2.019 y al ser un donante multiorgánico posibilitará el trasplante de cinco pacientes. En total, en 6 meses del año ya se realizaron cuatro operativos de donación que permitieron que 15 pacientes de todo el país recuperen su calidad de vida gracias al trasplante.

 
Cuarto operativo de donación de órganos en el Chaco
 

 

De esta manera, gracias a este último donante se pudo trasplantar un joven chaqueño de 17 años de riñón en el hospital Garrahan; una paciente chaqueña de 53 años se trasplantó también de riñón en el Perrando; un paciente femenino de 68 años de Córdoba que estaba en emergencia nacional hepática ya fue trasplantada de hígado en el hospital Privado de Córdoba; y por último, las dos córneas del donante fueron asignadas para que se trasplanten dos hombres de 55 años de Tucumán y La Rioja.

 

 

“A través del gesto solidario y altruista de este donante chaqueño, podemos comprobar la importancia de tener un sistema de trasplante que permite un trabajo en conjunto con todas las provincias, logrando que a partir de un donante del Chaco se puedan salvar vidas en toda Argentina”, expresó el doctor Christian Dellera, director del CUCAI Chaco.

 

 

Cabe destacar que es el quinto operativo de donación que se realizan en el Chaco luego de entrar en vigencia la nueva Ley Nº27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, que establece que todos los mayores de 18 años son donantes salvo que en vida hubieran expresado su voluntad en contrario.

 

 Hospital Julio C Perrando

 

Desde la dirección de la institución se destaca el trabajo comprometido de todo el equipo médico y administrativo del CUCAI Chaco, valorando siempre el apoyo de los distintos servicios del hospital Perrando como ser Laboratorio, Quirófano, Diagnóstico por Imágenes, Histocompatibilidad y Terapia Intensiva, quienes participaron activamente del operativo. También se destaca la tarea en conjunto con el servicio de emergencia 107 (UCCEM), Poder Judicial, así como también el trabajo coordinado con el equipo de ablación de hígado del Hospital Privado de Córdoba.  

Te puede interesar

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Los Murciélagos llegan a Resistencia, a prepararse para los Juegos Paralímpicos París 2.024

El Seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos estará en Resistencia del miércoles 24 al sábado 27.Como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos París 2.024, realizará entrenamientos en el polideportivo Jaime Zapata.

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

En el polideportivo Jaime Zapata, dan clases de apoyo para ingresar a las FFAA y al profesorado de Educación Física

El Instituto del Deporte Chaqueño está dictando en forma gratuita, clases de preparación para el ingreso a las fuerzas armadas. Así como para entrar al profesorado Educación Física.

Jóvenes de Resistencia y Fontana conmemoran la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Numerosos jóvenes de la arquidiócesis de Resistencia se reúnen en el centro Vocare  para conmemorar la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones. Son miembros de las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Resistencia) y Jesús de la Buena Esperanza (Fontana).

Celular al volante: "Uno de los factores contribuyentes a los accidentes"

En un esfuerzo por concientizar y prevenir accidentes de tránsito, la doctora Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, destaca la importancia de abordar el problema del uso del teléfono celular mientras se conduce.