Adelantan las vacaciones escolares de invierno
El Ministerio de Educación del Chaco modifica parcialmente el Calendario Administrativo. Establece que miércoles 10 comienzan las vacaciones escolares de invierno y se extienden hasta el martes 23.
El Ministerio de Educación de la provincia del Chaco por Resolución N° 3.511/19, con fecha del jueves 4 de julio, modificó parcialmente el Calendario Escolar 2.019, establecido por Resolución N° 127/19 del Ministerio de Educación, en el Calendario Administrativo –Cronograma Niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y sus modalidades y Servicio Bibliotecario, de la siguiente manera: “donde dice: julio 15 a 26 receso escolar de invierno”, debe decir: “Julio 10 a 23 receso escolar de invierno”.
La misma Resolución en su artículo 2 establece que “el acto de conmemoración de la Declaración de la Independencia programado para el 9 de julio, se deberá iniciar a partir de las 11 horas, a fin de resguardar la salud de los estudiantes de todos los niveles y modalidades”.
Te puede interesar
Elección en la Junta de Clasificación de nivel Primario Resistencia: Triunfo de la Lista 10
En las elecciones de representantes para la Junta de Clasificación de nivel Primario, sede Resistencia se da a conocer el escrutinio definitivo. El resultado es: Lista 10, 1051 votos; Lista 2, 695 votos; y Lista 1, 585 votos.
Titularización docente: Finaliza en el nivel Superior y avanza mesa técnica en el Secundario
Una nueva mesa técnica finaliza el proceso de estabilidad laboral en el nivel Superior del sector docente. Apunta a garantizar la titularización de los profesores de este nivel educativo.
Red Aprende: Capacitan a docentes bibliotecarios
Se realiza el primer encuentro de formación sincrónica del año para bibliotecarios del Chaco. Es como parte del Programa de Capacitación Docente Gratuita y en servicio "Red Aprende".
Educación: Ya se han viabilizados firmados 12 mil títulos digitales
Desde el Ministerio de Educación de Chaco confirman que llevan firmados más de 12.000 títulos digitales. De estos 9.000 son de nivel Secundario y 3.000 del Terciario.
Nivel Secundario: Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente
Está disponible la Lista Provisoria Periodo A 2025 Título Docente para el nivel Secundario. Se puede acceder al sitio juntanivelsecundarioresistencia.blogspot.com y en SIE.
Educación reafirma marco normativo para acceder a la jubilación
La cartera educativa educativa chaqueña confirma que el marco normativo y procedimiento para acogerse a la jubilación. El Insssep es el organismo encargado de la aplicación.