Peppo con pastoras evangélicas

El gobernador Domingo Peppo encabeza el encuentro Pastoras Evangélicas, en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Las religiosas entregan un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

El gobernador Domingo Peppo en el encuentro Pastoras Evangélicas

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el encuentro Pastoras Evangélicas. “Las iglesias tienen un rol social, por eso tenemos el compromiso de apoyarlas y fortalecerlas”, expresó.

 

 

Este encuentro tiene por objeto promover un espacio en el cual las principales líderes de iglesias religiosas, puedan plantear al gobernador sus preocupaciones en políticas públicas referidas a la mujer, para poder plasmarlas en la agenda de gobierno. Por ello, las pastoras entregaron un manifiesto que expresan la necesidad de trabajar en conjunto por la defensa a la vida, accionar en contra del abuso sexual infantil, los femicidios, la violencia de género y la desigualdad en los espacios laborales.

 

 

Las iglesias tienen un gran valor de contención”, aseguró el gobernador y sostuvo que el Estado está en deuda  con esas instituciones. A partir de esto, decidieron incorporar a las iglesias a Chaco Subsidia, por el cual se afrontará el 50 por ciento del monto de la boleta de energía eléctrica.

 

 

Las pastoras tienen un rol social porque además del trabajo que hacen desde los templos, son mujeres que transmiten valores importantes que hacen que las personas puedan vivir en paz y plantearse un futuro digno”, señaló el gobernador. En ese sentido, aseguró que los aportes que saldrán del encuentro serán fundamentales para poder implementar políticas públicas en ese sentido.

 

 

Estuvieron presentes en la oportunidad, la ministra de Gobierno, Jéssica Ayala; el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el director de Culto, Pedro García.

 

Te puede interesar

Presentarán las Recomendaciones sobre el Derecho a la Protesta Social en Chaco

En una jornada alrededor del Mes de la Lucha contra  la violencia institucional se presentarán las Recomendaciones sobre el Derecho a la Protesta Social en la Provincia del Chaco.  Será el miércoles 21.30, a las 17.30, en el Sindicato de Prensa.

Estatales provinciales: Este martes 20, pagarán el refrigerio

Este martes 20, se pagará el refrigerio a los trabajadores de la administración pública provincial. Estos montos se acreditarán mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

Dengue: Insisten en reforzar las medidas de prevención

El Ministerio de Salud del Chaco advierte que las últimas  lluvias, sumadas a la disminución en la temperatura e incremento de la humedad generan el clima propicio para la proliferación de nuevos mosquitos Insiste la importancia de reforzar las medidas de prevención del Dengue.

Milei recibe a Zdero

El Presidente Javier Milei recibe al gobernador del Chaco, Leandro Zdero. En la red social de Elon Musk señala que trataron sobre “la importancia de articular acciones”.

Confirman guarda provisoria de una niña a favor de sus abuelos paternos

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Resistencia confirma la resolución del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 del 16 de diciembre de 2024 que decreta la guarda provisoria de una niña (quien estaba al cuidado de su progenitora) a favor de sus abuelos paternos.

Judiciales disconformes con respuesta negativa a reclamo salarial

Dirigentes de la Intergremial Judicial son recibidos por funcionarios del gobierno provincial. Plantean la aplicación del Ajuste por Revisión, lo que no sería factible por razones presupuestarias; ante ello decretan el estado de alerta.