Peppo inaugura refacciones en la EES Nº88 "Simón Bolívar"

El gobernador Domingo Peppo inaugura la refacción integral y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N°88 “Simón Bolívar”. Incluye la ampliación de 11 aulas, un laboratorio, preceptoría, sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, guardería, así como la refacción integral de tres aulas, la biblioteca, el SUM, patio y las salas de profesores y directivos.
El gobernador Domingo Peppo , en la inauguración de las refacciones de la EES Nº88 "Simón Bolívar"

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves la obra de refacción integral y ampliación de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°88 “Simón Bolívar”. Además, entregó mobiliario para la institución que alberga a un total de 480 alumnos. “Inaugurar una escuela es dar un paso más en la búsqueda de una sociedad más justa, inclusiva, solidaria y humanitaria”, indicó el primer mandatario.

 

 

La obra demandó una inversión de 32,5 millones de pesos e implicó la ampliación de 11 aulas, un laboratorio, preceptoría, sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, guardería. Además de la refacción integral de tres aulas, la biblioteca, el SUM, patio y las salas de profesores y directivos.

 

 

 Domingo Peppo junto a parte de la comunidad educativa de la EES Nº88

Peppo expresó su alegría por estar reabriendo las puertas de una escuela, a la que conceptuó como “un espacio para potenciar las habilidades y las capacidades de nuestros jóvenes”.

 

 

En esta línea, valoró la labor diaria de los docentes, “quienes día a día brindan herramientas a sus alumnos desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo así como también enseñan a defender por sus derechos”, dijo. 

 

 

Por otro lado, el gobernador dio a conocer que durante su gestión intervino en un total de 103 establecimientos escolares del Chaco para lo que se destinó 1.500 millones de pesos. “Sabemos que faltan mucho por realizar, pero valoramos todo lo logrado en tiempos muy difíciles”, apuntó. A lo que seguidamente acotó que esta escuela será incorporada al Plan de Conectividad, que llegará a mil escuelas de toda la provincia.

 

 

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez y los presidentes del Instituto de Cultura, Marcelo Gusti y de Ecom Chaco, Leandro Flaschka. También acompañaron el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio; en representación del Ministerio de Educación, los subsecretarios de: Educación, Nélida Wisner; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; de Relación con la Comunidad Educativa, Edgardo Pérez; de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro; y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini. Asimismo, el director del Nivel Secundario, Darío Correa; la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi; las supervisoras, Silvia Ayala y Clide Aranda y demás funcionarios de la cartera educativa y el Ejecutivo Provincial.

 

 

Te puede interesar

Morante impulsa la prevención del cáncer de mama como eje sanitario estructural en Chaco

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el médico ginecólogo ratifica la vigencia de la Ley 26.606 y exige un acceso federal equitativo a diagnósticos precoces. La detección temprana eleva las posibilidades de curación al noventa por ciento en todo el territorio provincial.

Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad

La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la  Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.

Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo

 
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.

Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña

El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.

Alerta máxima por inundaciones: familias enteras temen quedar atrapadas ante el desborde de canales

Cientos de hogares sufren el ingreso intempestivo de agua debido a la saturación total de los canales urbanos y defensas vulnerables. El temor al aislamiento definitivo paraliza a comunidades enteras que carecen de vías de evacuación seguras.