CAME, Fechaco y Seguridad definen agenda para reforzar la prevención

El tema de la seguridad es central de una reunión entre CAME, Fechaco y el Ministerio del área. Acuerdan agenda para garantizar la prevención del delito.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
CAME-Seguridad-24-04-10-01
Dirigentes de CAME y Fechaco con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich

El presidente de Federación Económica del Chaco (Fechaco), Ernesto Scaglia, acompañado por el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, y representantes de entidades empresariales, lleva adelante este martes por la noche, una reunión con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich y el jefe de la Policía del Chaco, comisario general (R) Fernando Romero con el objetivo de conocer los trabajos que realizan y establecer acciones conjuntas.

 

 

Gobierno-Gendarmeria-Operativos-Resistencia-24-04-09-01Lanzan operativos de saturación y prevención del delito, en el Gran Resistencia

Fundacion-Urunday-Convenio-para-medir-impacto-socioeconomico-24-04-09-01Buscan conocer el impacto socioeconómico de la Bienal 2.024

“Con esta primera reunión con autoridades de seguridad pretendemos lograr una coordinación de acciones para garantizar prevención ante la preocupación por distintos hechos delictivos ocurridos en la provincia, tales como abigeato, robo a comercios, accionar de trapitos, comercio ilegal, narcotráfico, entre otros”, resalta Scaglia.

 

CAME-Seguridad-24-04-10-02

 

Asimismo, la dirigencia empresaria ha manifestado su satisfacción por los operativos policiales que se llevan adelante a partir del 10 de diciembre, inicio de la nueva gestión: “Estamos muy conformes por los resultados de los operativos 'anti piquetes' que han permitido la liberación de calles y rutas, un reclamo del sector comercial de hace mucho tiempo”, destacan.

 

 

Hacia el final de la reunión, el titular de la Comisión Directiva de Fechaco valora la predisposición de los funcionarios que se hacen  presentes y están mediante la autorización del gobernador Leandro Zdero, y el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta para reforzar la seguridad en distintos puntos de la provincia. 

 

 CAME-Seguridad-24-04-10-03

Participan del encuentro además de las autoridades mencionadas, el secretario general de Federación Económica, Pablo Staszewski; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman, acompañado por el secretario de Seguridad de dicha institución, Mario Bishels; y representantes de Cámara de Mujeres Empresarias, Colegio de Corredores Inmobiliarios, Cámara del Comercio Automotor del Chaco, Cámara de Empresas de Seguridad de Chaco, Cámara de Comercio Exterior del Chaco y de las Cámaras de Comercio de Departamento Bermejo, Pampa del Indio, Machagai, Las Breñas, General Pinedo, Barranqueras, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.