Festival Esto También está Sonando: Finde de música chaqueña, en el Cecual

El Festival Esto También está Sonando tendrá escenario el sábado 16 y domingo 17, en el Cecual. Con entrada libre y gratuita, estarán La Fuegah del Chaco; Coro Cheelaalapí; Algo al Spiedo; Lokura; Bloko de Girasoles y Negroovs, en la primera jornada y al día siguiente Luli Maidana + Lalo Aguilar; Seba Ibarra; Pablo Poblado; Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte; Las Guaynas Porá y Tributo a la música chaqueña.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line
Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-01
Flyer del Festival Esto También Está Sonando

Durante dos días el festival Esto también está sonando reunirá artistas que provienen del rock, la canción, el hip hop, el folklore, el pop, los ritmos tropicales, para ofrecer una mirada original y contemporánea del Chaco.

 

Cementerio-San-Francisco-Solano-24-03-14-01La Municipalidad de Resistencia pone en condiciones al cementerio "Francisco Solano"

Programa-MUNA-24-03-14-01UNICEF valora a municipios chaqueños por la tarea con la niñez y adolescencia


 Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-02

El primer día Esteban Molina, conocido como La Fuegah de Chaco, un artista comprometido con la comunidad LTTIBGQNB+, abrirá el festival con su ritual, donde fusiona las tradiciones ancestrales, la perfomance drag y el folklore de raíces afro y latinoamericanas, que marcará el pulso de una jornada donde convivirán las voces originarias del Coro Chelaaalapi, los sonidos funk de Algo al spiedo, el rap empoderado de Lokura, los ritmos afroamericanos del Bloco de Girasoles y el explosivo coctel de música urbana de la banda Negroovs.

 

 

Esto-tambien-esta-sonando-24-03-14-03

Marta-Fassano-24-03-14-01Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

paritaria-nacional-docente-24-03-13-01Sindicatos docentes nacionales de la CGT rechazan propuesta de $350.000 de salario inicial

El segundo día la canción, el chamamé y la historia musical chaqueña, tomará el centro del festival. Abrirá la dupla de cancionistas Luli Maidana y Lalo Aguilar con un repertorio especial para el festival. La tarde seguirá con Seba Ibarra, un artista influido por la canción pop, el rock, y el folklore. Después vendrá el pop bailable de Pablo Poblado, la raíz chamamecera y contemporánea de Lucas Monzón y los hermanos Duarte (Facundo y Nazareno), el original sonido de voces de Las Guaynas Porá, y el tributo final con un ensamble de once músicos que recorrerá las obras que definieron la identidad musical chaqueña.

 

 

Tributo a la música chaqueña 

 

 

En la primera edición del festival Esto También Está Sonando, se realizará un homenaje a la música que nos marca y acompaña en diferentes etapas de nuestra vida. 

 

 

El Chaco crea su propia canción, la que nos identifica en cada esquina, la que nos vuelve del ayer, la que disfrutamos de cara al sol, la que gritamos entre amigos, la que nos aleja del aburrimiento, la que escuchamos con nuestros padres o abuelos, la que nos emociona, las que nos hace sentir parte de esta comarca, de este punto del mapa. 

 

 

Participan de este tributo a la identidad musical chaqueña, once musicos que vienen de trayectorias muy diversas en el folklore, la nueva canción, el rock y la cumbia. El repertorio recorre nuestra educación sentimental através de la obra de autores chaqueños y de otras regiones, que forman parte de nuestro imaginario y trazaron el camino de una sonoridad propia. 

 

 

Se interpretarán canciones de referentes como Zitto Segovia, Marta Aquiles, Seba Ibarra, Cayé Gauna, Coqui Ortiz y Raúl Junco y éxitos de Los Chaques, Los Continuados, Lluvia Barrios, y Viento Norte, bandas legendarias de la cumbia chaqueña. Un racimo de músicas que nos pertenecen, cuentan nuestro historia emocional y dicen quienes somos.

 

 

El Ensamble Chaco Suena Bien, está integrado por:

 

. Guitarra y dirección: Patricio Hermosilla

. Piano y dirección: Juan Mora

. Bajo: Antonella Romero

. Acordeón: Noemí Maizares

. Clarinete: Paloma Soto

. Percusión: Esteban Peón

. Congas: Manu Pérez

. Cantantes: Anabella Franco - Gonzalo Puppo - Julio Romero- Luli Maidana

 

 

Grilla oficial del festival y horarios

 

Día 1- 16 de marzo, a partir de las 19.30

 

La Fuegah de Chaco

Coro Chelaalapí

Algo al spiedo

Lokura

Bloco de Girasoles

Negroovs

 

Día 2- 17 de marzo, a partir de las 18.30

 

Luli Maidana + Lalo Aguilar

Seba Ibarra

Pablo Poblado

Lucas Monzón + Facundo y Nazareno Duarte

Las Guaynas Porá

Tributo a la música chaqueña

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.