Federación Sitech adhiere al paro del 24E

Federación Sitech expresa su adhesión al paro general convocado para este miércoles 24. Subraya que las reivindicaciones al Gobierno nacional “son justas”, tras considerar que “significan un brutal ajuste a los trabajadores”.

Chaco On Line Chaco On Line
Federacion-SITECh-24-01-23-01
Manifestación de Federación Sitech

Federación Sitech adhiere al paro general convocado por todas las centrales de los trabajadores considerando justas las reivindicaciones planteadas, en cuanto que “las políticas del Gobierno nacional significan un brutal ajuste a los trabajadores y el pueblo en general en beneficio de un grupo concentrado de poder económico”, sostiene.

 

 

“La pretensión del Gobierno Nacional a través de un DNU de concentración de todos los poderes es inconstitucional, como así mismo modificar por este medio derechos fundamentales para los trabajadores”, afirma el sindicato docente. Poco después, afirma que “el discurso de asunción de espaldas al Congreso no fue lo que pretendían instalar como un duro mensaje a ‘la casta política’, sino por el contrario fue la primera demostración de que gobernarían de espalda a las instituciones democráticas y al pueblo en general”.

 

 

En cuanto a la Ley Ómnibus, “el Gobierno de Milei pretende que en un mes se cambien artículos de leyes que son fundamentales para los intereses de los trabajadores y el pueblo en general, quitando la presencia del Estado y otorgando beneficios a los poderosos de origen nacional o extranjeros, propio de un modelo liberal salvaje que no hace más que profundizar la pobreza”, asevera el gremio que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

“No conforme con todo esto, pretende también eliminar el derecho a la protesta y criminalizar la misma como es el hecho de declarar la educación como servicio esencial para evitar que la docencia pueda hacer medidas de fuerza por sus reivindicaciones”, remarca Federación Sitech. Luego, afirma que “los avances en educación no son casuales y responden, como todo el proyecto de país que pretenden instalar, a un modelo de estado mínimo, que su única intervención se reduce al monopolio de la violencia legítima para silenciar la protesta; un Estado que se desentiende de todo y claramente con ello también se desentiende de la educación pública, al punto de atentar contra uno de los principios fundacionales de nuestro sistema educativo como lo es la obligatoriedad de la educación, derecho social fundamental que no puede ser reducido a las reglas del mercado”, sostiene.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.