Convocan a nueva reunión del salario

Sindicatos y empresas son invitados a la reunión de la comisión de salario mínimo el 27 de septiembre. La convocatoria es para actualizar los salarios mínimos, básicos y variables.

Actualidad - Nación Chaco On Line Chaco On Line
Consejo-del-salario-23-09-15-01
Consejo del Salario

El Ministerio de Trabajo invita hoy a representantes sindicales y cámaras de comercio a convocar a una nueva reunión del Comité Nacional de Empleo, Productividad y Salarios Mínimos, Básicos y Variables el próximo 27 de septiembre para actualizar el valor de estos ingresos.

La resolución de la cartera laboral señala que los integrantes de la organización tripartita realizarán otra sesión plenaria a través de la plataforma virtual en 16 horas del mismo día y habrá otra inspección media hora después. 

 

 

Los 16 representantes sindicales y otros tantos empresarios analizarán "los temas elevados al plenario por la comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo, por lo que quienes participan en ese cuerpo deliberarán a las 14 también de forma virtual para determinar ese ingreso en el contexto de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a, de la Ley 24.013, y los montos mínimo y máximo para los desocupados".

  

La estructura tripartita, integrada por funcionarios, afiliados a la CGT, CTA (trabajadores y organizaciones autónomas) y empresarios, establecida mediante la Ley 24.013 y presidida por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, tiene la posibilidad de laudar si el debate o las discusiones entre las partes obrera y patronal no halla coincidencias.

 

 

La última reunión del consejo celebrada el 13 de julio actualiza los valores de los ingresos, que en ese momento aumentan a 105.500 pesos mensuales con 30 votos a favor, 1 en contra (CTAA) y 1 abstención (CTA) de 105.500 pesos. 112.500 personas en agosto frente a 118.000 personas en septiembre.

Olmos expresa luego su "satisfacción" por 40 años de continuidad democrática, porque "este mecanismo de negociación tripartita ha encontrado absoluta continuidad en el liderazgo para impulsar su consolidación, que, junto con los acuerdos comunes y convenios colectivos, constituye una beneficiosa paz social".

 

 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Gobernadores-JXC-Guillermo-Franco-24-04-04-01

Nación- Gobernadores: Zdero, en los primeros movimientos

Chaco On Line
Actualidad - Nación

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero participa de la reunión de mandatarios de distritos de Juntos por el Cambio con integrantes del gabinete nacional, en la Casa Rodada. Manifiesta satisfacción por el encuentro, en el que se tratan como ejes centrales lineamientos de la Ley Bases y el paquete fiscal.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.