El espacio de Lavagna- Urtubey, se presenta en Chaco

Consenso Federal, espacio político que respalda a la fórmula Lavagna- Urtubey, es presentada en Chaco. Carlos Martínez, de Libres del Sur, confirma que van a “poner todos los esfuerzos en la construcción de una alternativa a pretendida polarización entre Macri y Cristina.

Actualidad - Provincia
Consenso-Federal-Presentacion-19-06-13-01
Carlos Martínez, de Libres del Sur y José Dip, del Partido para el Desarrollo y la Igualdad

En una conferencia de prensa, en el Viejo Café, anunciaron la conformación de Consenso Federal, un espacio que llevará la fórmula Lavagna-Urtubey. A nivel local, sus referentes en Chaco expresaron la satisfacción por la conformación del frente que está integrado por el movimiento Libres del Sur, el Partido Socialista y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad.

 

 

Durante el anuncio, Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur, expresó: “La mayoría de los argentinos reclama una opción electoral distinta, que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”.

 

 

Por otra parte, el presidente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad, José Enrique Dip aseguró: “Decidimos unificar las diferentes fuerzas políticas creando ‘Consenso Federal’ en Chaco. Vamos a ir a elecciones trabajando juntos. Debemos poner los esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes”.

 

 

Por último Martínez apuntó que “En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Además de los espacios que ya integramos el frente, estamos en conversaciones para sumar otros actores, nos parece importante ampliar”, finalizó. 

 

 

También participaron de la conferencia: Natalia Romero, integrante del secretariado ejecutivo de Libres del Sur, y Víctor Raúl Osuna, apoderado del Partido para el Desarrollo y la Igualdad. 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto