Jorge Capitanich presenta su libro "De la frustración a la esperanza", en Presidencia de la Plaza

Jorge Capitanich presenta su libro “De la fustración a la esperanza”, en el club Sportivo de Presidencia de la Plaza. Insta tomar caminos alternativos que la sociedad chaqueña debe tomar para sacar la provincia adelante.

Provincia 29 de mayo de 2019



Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Presidencia-de-la-Plaza-19-05-28-01
Jorge Capitanich en la presentaciòn del libro "De la frustración a la esperanza, en Presidencia de la Plaza
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Presidencia-de-la-Plaza-19-05-28-02
Jorge Capitanich con militantes y vecinos de Presidencia de la Plaza
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Presidencia-de-la-Plaza-19-05-28-03
Presentaciòn del libro "De la frustración a la esperanza, en Presidencia de la Plaza
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Presidencia-de-la-Plaza-19-05-28-04
Jorge Capitanich rodeado de adherentes, en Presidencia de la Plaza

“Necesitamos unidad en la diversidad sin que nos dividan las pequeñas diferencias”,  aseguró Jorge Capitanich en la convocatoria del club Sportivo, escenario elegido por el jefe comunal de Resistencia en Presidencia de la Plaza para presentar su último libro “De la frustración a la esperanza”.

 


Tras la última convocatoria de Makallé, el intendente resistenciano se trasladó hasta esta localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial para exhibir su nueva obra literaria en la que define la realidad chaqueña y los caminos que se deben tomar para salir de ella. “No va a ser fácil la Argentina del futuro. No hay lugar para pusilánimes, ni cobardes. Necesitamos líderes que sean capaces de defender los intereses de su tierra. Necesitamos líderes que tengan responsabilidad en el trabajo y convicción en las ideas”, concluyó ante los presentes.

 


En este nuevo libro, el ex gobernador del Chaco habla de los caminos alternativos que la sociedad chaqueña debe tomar para cambiar la realidad provincial y plantea que la nueva agenda política no se debe generar en función de las preferencias propias, sino en la construcción de estrategias concretas que permitan volver a sacar el Chaco adelante.

La obra

 

Entre sus escritos, se destacan: “El populismo no es una ideología, es una estrategia discursiva de construcción política, siguiendo la definición de Ernesto Laclau en la “Razón Populista”. “Esta construcción política implica reconocer una frontera entre pueblo y oligarquía, y que la posición entre populismo de derecha y de izquierda reside en los aspectos cualitativos de representación de intereses”, considera Capitanich.

Te puede interesar

Crean las regiones 3 y 4 del nuevo ordenamiento territorial

La creación de las regiones 3 y 4 se suscribe en un acto, encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, realizado en Machagai Los intendentes Bruno Cipolini y Juan Manuel García destacan la iniciativa para unificar el mapa administrativo de la provincia.  

Ordenamiento-Territorial-Region II y  III- Machagai-20-01-17-11

Alberto Fernández y Capitanich definen agenda

El gobernador electo del Chaco, Jorge Capitanich y el presidente elegido por los argentinos, Alberto Fernández mantienen un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tratan sobre la organización del gobierno nacional, sus vínculos y desarrollo de trabajos con esta provincia y acuerdan una visita para el 12 de diciembre.

Jorge-Capitanich-Alberto-Fernandez-19-11-28-01