
Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.
Presentan el operativo de seguridad vial Felices Vacaciones, durante un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Están afectados 300 agentes de la Policía Caminera; personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Actualidad - Provincia
El vicegobernador Daniel Capitanich, a cargo del Ejecutivo provincial, lanzó este martes, el operativo de seguridad vial Felices Vacaciones cuyo objetivo es prevenir siniestros y concientizar sobre la importancia del respeto a las normas viales para salvar vidas. La iniciativa, que es una continuidad del programa Felices Fiestas, comenzó en Makallé con la distribución de folletos informativos y control de vehículos.
La propuesta, incluye a 300 agentes de la Policía Caminera más personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que realizan acciones de prevención y concientización en las rutas. Se afectaron 46 móviles para las rutas, caminos y zonas urbanas. “Concientizar es una de las premisas principales del operativo, es la forma más efectiva de revertir las estadísticas de siniestros viales”, señaló el mandatario.
Para ello, solicitó el acompañamiento de los distintos organismos de seguridad y municipios chaqueños para el control de los vehículos y la protección de los conductores. Además de los puestos fijos de la Policía Caminera, ubicados en las zonas fronterizas (rutas 11 y 16), se realizarán controles en puestos móviles, fundamentalmente de alcoholemia y de velocidad.
Se controla el uso de cinturón de seguridad, luces, verificación técnica, elementos de seguridad del vehículo, velocidad, número de pasajeros y la documentación exigida. Además se recomienda a los viajantes, constatar que el vehículo cuente con todos los requisitos exigidos y conducir con cuidado, respetando las normas de tránsito.
Estuvieron presentes en el acto de presentación, el ministro de Seguridad, Martín Nievas; los subsecretarios Marcelo Domecq (Seguridad Vial); José Luis González (Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico) y Alcides Argüello (Coordinación Institucional); el subjefe de Policía, a cargo del despacho de jefatura, Juan Ramón Machuca; el jefe CEAC, Pedro Sosa; el director general de Policía Caminera, Juan Carlos Silva y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

La Cooperativa de Motomandados exige la incorporación de las motos al proyecto de transporte por plataformas. Advierte que el proyecto, tal como está redactado, excluye al sector.


La dirigente del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda afirma que con la pretendida modernización laboral se quiere engañar a los trabajadores. En conversación con Chaco On Line sostiene que "es sinónimo de retroceso, quita de derechos laborales que nos han costado luchas y sangre”, afirma

En el marco del debate por la Reforma Laboral en el Senado de la Nación, la CGT en Chaco se moviliza con el acompañamiento de organizaciones sindicales. Muestra en las calles el descontento con los cambios en las normas laborales que propicia el gobierno nacional

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.

En un acto realizado en la mañana de lunes, Enrique Varela jura como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el período 2026. Ejercerá ese rol por primera vez desde que ingresara al cuerpo en octubre de 2023.

Hasta el sábado 31 de enero de 2026, estará comprendida la feria judicial de verano en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco.

Se aproxima la celebración de fin de año y los momentos ideales para compartir y disfrutar en compañía de familiares y amigos.