"Hay intención de algunos diputados de seguir manipulando el sistema electoral del Chaco", afirma Panzardi

La diputada provincial Claudia Panzardi, afirma que existe “la intención de algunos diputados de seguir manipulando el sistema electoral de Chaco”. En relación al intento de volver al sistema de colectoras. Critica al Gobernador porque los legisladores que responden al mandatario insisten en cambiar las reglas.

Provincia 22 de mayo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Claudia-Panzardi-07
Diputada provincial Claudia Panzardi

 

 

“Hoy, nuevamente los diputados que responden al Gobernador lo intentan ingresar, poniéndolo como prioridad, demorando el tratamiento de otros temas como la toma de créditos para mitigar los efectos de la emergencia hídrica, mientras los productores esperan afuera, porque no los dejaron ingresar al recinto”, aseveró la legisladora  del PJ.

 

 

“Advertimos el miércoles pasado, que esto podría suceder, fue por ello que algunos diputados votamos archivo al proyecto de Ley de Colectoras. Para que no volviera a estar en consideración como ahora lo está, nuevamente. Modificarlo, como finalmente se logró, era la estrategia para que ahora ingrese veto del Gobernador por un lado y por el otro, un nuevo proyecto”, presagió Panzardi.

 

 

La legisladora realiza un análisis personal de la situación cuestionando “cuáles son verdaderamente las prioridades de esta gestión y cuál es el valor de la palabra del Gobernador, ya que por un lado fija un cronograma electoral y luego avala que sus diputados insistan en cambiar el sistema y las reglas electorales”.

 

Te puede interesar

Sager destaca que han hecho "leyes sencillas pero valiosas"

El presidente electo de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, asegura que "elaboramos leyes pensando siempre en mejorar la calidad vida de los chaqueños”, durante la presentación de su balance legislativo. Destaca que estas normas son sencillas pero valiosas. 

Hugo-Sager-19-11-27-01

Voto con boleta papel: Pedrini conforme con resolución del Tribunal Electoral

El legislador provincial Juan Manuel Pedrini celebra la resolución judicial del Tribunal Electoral chaqueño que resolvió que los municipios que votan el 10 de noviembre lo hagan con boleta de papel. Los municipios afectados son Resistencia, Fontana, Makallé, Quitilipi, Corzuela, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

Juan-Manuel-Pedrini-Hector-Vega-01

"Hugo Sager debiera ser el presidente de la Legislatura", afirma Pedrini

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini sostiene que “Hugo Sager debería ser electo presidente de la Legislatura chaqueña por unanimidad”. Argumenta que la mejora tradición parlamentaria argentina reconoce al partido o frente electoral triunfante en las últimas elecciones el derecho a elegir el presidente de la Cámara. 

Juan-Manuel-Pedrini-01