Peppo sobre la decisión de Cristina Fernández: "Es un acto de grandeza"

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, califica de “un acto de grandeza” a la decisión de Cristina Fernández de elegir a Alberto Fernández como compañero de fórmula electoral, otorgándole la candidatura a presidente. Acerca del ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, dice que está “preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”.
Actualidad - Nación
Cristina-Fernandez-Alberto-Fernandez-01Domingo-Peppo-04

En el marco de las definiciones electorales, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo se refirió a la decisión de Cristina de Fernández de elegir a Alberto Fernández para la fórmula electoral, con la particularidad de que el ex ministro de Néstor Kirchner ocupará la candidatura a presidente.

 

 

Peppo consideró que “la decisión de Cristina Fernández de Kirchner es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitamos los argentinos para convocar a todos los sectores”.

 

 

Sostuvo que “no se trata de ganar una elección, sino de contar con hombres y mujeres que puedan gobernar y reconstruir la Argentina, como lo dijo la ex presidenta”.

 

 

Respecto al candidato a presidente, el gobernador de Chaco dijo que “Alberto Fernandez es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo”.

Últimas noticias
Division-Fluvial-Rescate-de-animales-26-10-22-01

Emergencia hídrica en Chaco: intensos operativos de rescate salvan a cientos de animales y asisten a familias evacuadas por las Inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Cuadrillas de rescate y brigadas fluviales navegan sin pausa las zonas más afectadas por la crecida para poner a salvo a mascotas, ganado y fauna silvestre atrapados por las aguas. En paralelo, equipos de asistencia desplegados en el territorio garantizan abrigo, contención y suministros a las familias evacuadas y a los pobladores que permanecen aislados.
Te puede interesar
CAME-Ventas-Día-de-la-Madre-26-10-20-01

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre 2026 registran un descenso del 1,4% interanual a precios constantes, encadenando cinco caídas consecutivas para esta fecha. El escenario se caracteriza por presupuestos familiares estrictos, una marcada cautela en el gasto y la preferencia por artículos de menor valor unitario.
aeropuertos-26-10-09-01

Fin de semana largo del 12 de octubre: viajar en Argentina exige más de un millón de pesos por familia y erosiona el poder adquisitivo turístico

Chaco On Line
Actualidad - Nación
La brecha entre el incremento en las tarifas de hospedaje y la evolución de los ingresos consolida una pérdida de accesibilidad económica del 4,2 % respecto a 2025. Las marcadas asimetrías de precios sitúan a la Patagonia como la región de mayor costo, mientras que las escapadas de cercanía se afianzan como la alternativa más viable.
Zentrix-MOP-Septiembre-2026 26-10-06-01

Milei y Kicillof mejoran su imagen en septiembre, pero se mantienen por debajo del umbral del 30% a un año de los comicios

Chaco On Line
Actualidad - Nación
El último sondeo del Monitor de Opinión Pública (MOP) revela una marcada incertidumbre social donde el 57,4% de la ciudadanía mantiene expectativas pesimistas sobre el rumbo del país. En este escenario de polarización, las principales figuras políticas experimentan leves repuntes en sus índices de aprobación, aunque enfrentan techos electorales rígidos.
Amnistia-Internacional-Acceso-al-Aborto-26-09-29-02

Aborto legal en Argentina: Provincias asumen la atención sanitaria mientras crecen las brechas federales y el Estado nacional se retira

Chaco On Line
Actualidad - Nación
Amnistía Internacional advierte que la retirada de la administración central de las políticas esenciales de salud traslada la responsabilidad sanitaria a las jurisdicciones locales sin un marco federal equitativo. Esta situación profundiza las desigualdades territoriales en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y fragmenta la garantía de derechos.