El Frente Chaco Dice Basta delinea propuesta programática

El frente político El Chaco Dice Basta se reúne en Castelli para analizar y debatir las diferentes problemáticas que vive hoy la provincia del Chaco. Los temas abordados son la educación, emergencia energética, economías populares, campesinos, vivienda, salud y territorio.





Frente-Chaco-Dice-Basta-19-04-09-01
Frente Chaco Dice Basta

En Castelli se llevó a cabo el primer encuentro regional del frente político El  Chaco Dice Basta, en el marco de la construcción de una nueva  alternativa política provincial. Este espacio del que participan diferentes sectores dice que busca “representar las necesidades reales de los ciudadanos”.

 

 

Participaron en representación de los siguientes espacios miembros del frente a nivel provincial Raúl Bittel (agrupación Tres Banderas del Partido Justicialista), Johanna Duarte (Movimiento Evita del Partido Justicialista)), Rodolfo Schwartz (Partido del Trabajo y el Pueblo), Osvaldo Chiaramonte (Movimiento Evita del Partido Justicialista), Elio Boroski (Identidad Colectiva Castelli), Mónica Figueroa (CCC), Rodríguez José Luis (Castelli Feliz), Carlos Ramos (Patria Educativa), Romina Robledo (concejal de Villa Río Bermejito). En el mismo, los representantes de los diferentes espacios coincidieron en llevar adelante la discusión programática para resolver el desafío macro que tiene la provincia en cuanto a las diferentes problemáticas que hoy vive la provincia en general como lo son: educación, emergencia energética, economías populares, campesinos, vivienda, salud y territorio

 

 

“En este contexto y convencidos de que la salida a la crisis debe ser programática para reconstruir una provincia que se encuentra en una profunda crisis, es que desde los diferentes espacios que integran este frente resaltaron la importancia de discutir la salida de cara al pueblo con la participación activa de dirigentes de todo el territorio provincial que le den legitimidad a las propuestas programáticas. 


Estos encuentros se repetirán a lo largo y ancho de la provincia en las distintas regiones, con el objetivo de que las misma vayan aportando las problemáticas propias de cada localidad o región”, manifiestan los miembros del frente El Chaco Dice Basta.

 

 

Participaron de este primer lanzamiento regional, representantes de Juan José Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito, Tres Isletas, El Espinillo, Zaparinqui

 

 

 

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01