Peppo encabeza integración con Rio Grande Do Sul

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reúne con su par de Río Grande Do Sul, Eduardo Leite, como parte del proceso de integración entre el Sur de Brasil y Argentina. Acuerdan una agenda de trabajo para el fortalecimiento cultural, económico, turístico y comercial.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-Gobernador-de-Rio-Grande-do-Sul-19-04-11-01
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo con su par de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este jueves con el Gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, para trabajar en una agenda en el marco del proceso de integración regional Sur Brasil – Argentina. En el encuentro se trataron temas para fortalecer la integración cultural, económica, comercial, educativa y turística entre la provincia del Chaco y el Estado de Rio Grande Do Sul.

 

 

“Hemos armado una agenda de trabajo completa, donde lo que se va a tratar es el fortalecimiento e integración cultural, económica, comercial y turística”, explicó Peppo.

 

 

Después de la reunión el gobernador de Chaco indicó que “se logró un compromiso para trabajar en forma conjunta, como la posibilidad de que una delegación de empresarios brasileros pueda estar en el Chaco, teniendo en cuenta el perfil productivo que tiene la provincia”.

 

 

El mandatario planteó la realidad productiva del Chaco y las perspectivas en cuanto a inversión.“Respecto a la actividad ganadera hay una demanda importante en esta zona y hemos puesto y ofrecido los frigoríficos que tiene el Chaco para desarrollar inversiones que puedan darle valor agregado a nuestra materia prima”, expuso el jefe del Ejecutivo chaqueño.

 

 

Otro tema abordado fue la posibilidad de potenciar un intercambio turístico. “Muchos chaqueños veranean en Brasil y muchos brasileros van a pescar a Argentina y queremos que el Chaco sea uno de sus destinos”, remarcó Peppo.

 

 

Además el gobernador de Rio Grande do Sul invitó a su par chaqueño a participar de la reunión del Codesul, una organización que congrega los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Mato Grosso y que en su próxima edición tendrá la presencia de los gobernadores limítrofes o de zonas de influencias a estos estados.

 

 

Acompañaron al gobernador durante el encuentro la ministra de Educación, Marcela Mosqueda; el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; la  secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, María Elina Serrano y el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Arguello.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”