Gestionan la mejora del turismo en El Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reúne con el secretario del área nacional, Gustavo Santos. Tratan acerca de la complementariedad de los glampings a las obras que se están construyendo con el financiamiento del BID y del Gobierno Provincial.





Mauro-Flores-Gustavo-Santos-19-03-13-01
El secretario de Turismo, Gustavo Santos con el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores

En el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo en Mendoza, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reunió con el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Analizaron los desafíos planteados en el 2.019 para la región de El Impenetrable.

 

 

“Uno de los aspectos que charlamos, fue la complementariedad de los glampings a las obras que se están construyendo a partir del financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo y de aportes de la provincia del Chaco”, comentó Flores, en referencia a las tres obras que forman parte de los “Proyectos Ancla”. El Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad en Miraflores, y los Refugios de Monte, en los Parajes “La Armonía” y “Nueva Población”.

 

 

“El secretario Santos manifestó que estas oportunidades de crear valor en espacios naturales serán fundamental para el crecimiento de la demanda turística en nuestra región y se comprometió a visitar el trabajo de las obras”, acotó el presidente de Turismo del Chaco. El objetivo de fomento turístico en El Impenetrable, es fortalecer a los emprendedores locales y contribuir a la preservación natural de uno de los pulmones más importantes del país.

 

            

Te puede interesar

Somos Monte insiste que se detengan los desmontes

Somos Monte Chaco exige “que se detengan todos los desmontes, no sólo en La Fidelidad. Solicita “que se realice la audiencia pública correspondiente, con el tiempo suficiente para evaluar si existen alternativas sustentables al proyecto en curso.

Somos-Monte-La-Fidelidad-20-03-31-04

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03