Piden la emergencia vial en el Departamento Maipú

El presidente del Consorcio Caminero Nº 3 de Tres Isletas,  Eduardo Trangoni, plantea la necesidad de que se declare la emergencia vial. Asevera que en el Departamento Maipú hay un desastre total con muchos campos inundados; la producción de girasol dañada; también la apicultura; la producción de maderas y los caminos están intransitable.

Actualidad - Provincia
Emergencia-hidrica-Tres-Isletas-19-03-12-01
Caminos intransitables

La emergencia hídrica que afectara a gran parte del Departamento Maipú de la provincia del Chaco produjo un fuerte impacto en la producción agropecuaria y en la transitabilidad de los caminos de la Red Terciaria. “Las últimas lluvias caídas la semana pasada superaron los 260 milímetros e inundaron los Parajes Palmar Chico; Lote 47; Lote 56; El Boquerón; Lote 1; La Peligrosa; Aguacerito; la Gloria y Paraje El Gramillar, entre otros. La situación de los productores es desesperante y es necesario que se encaren urgentes acciones  para paliar este desastre que no solo causo daño en las unidades productivas sino también en los bienes inmuebles de muchas familias rurales”, expresó el presidente del Consorcio Caminero Nº 3 de Tres Isletas y vocal suplente de la ACC  Eduardo Avelino Trangoni

 

 

“Estas lluvias extraordinarias que vienen sucediendo desde principio de enero de este año, no solo en el Departamento Maipu sino también en varias zonas de nuestra provincia, está afectando seriamente el estado de los caminos de la Red Terciaria provincial que en muchos casos fueron inundados por el desborde la lagunas, esteros y riachos”, analizó.

 

 

Desde la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) estamos recabando todos los datos para tener precisiones sobre el impacto de esta nueva emergencia hídrica en cada zona. En la próxima reunión de la ACC que será el jueves venidero, vamos a evaluar esta situación y seguramente volveremos a insistir en la necesidad que se declare también la emergencia vial porque una vez que se retira el agua las secuelas que quedan son casi imposible atender solo con los recursos económicos con que cuentan los Consorcios Camineros”, planteó Trangoni

 

 

“Aquí en el Departamento Maipú hay muchos campos inundados; la mitad de la producción de girasol; quedó dañada; también la apicultura; la producción de maderas; los caminos están intransitable y la electrificación rural también quedo muy afectada. La situación tiene carácter de ser un desastre total y todas las instituciones de nuestro medio venimos reclamando asistencia para poder arrancar de nuevo”, concluyo Trangoni.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.