Avanzan gestiones para la tarifa subsidiada en el transporte público de pasajeros

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda se reúne con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina. Realizan gestiones para lograr una tarifa subsidiada  para los docentes.

Educación - Docentes
Marcela-Mosqueda-Roberto-Medina-19-03-08-01
Ministra de Educación, Marcela Mosqueda con el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda este jueves presidió el primer encuentro de trabajo con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, que tuvo como objetivo la elaboración de una tarifa subsidiada para el servicio público de ómnibus para los docentes, para el área metropolitana y Puerto Tirol.

 

 

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y Recursos Humanos, Christian Jovanovich; la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; y los directores de las Regionales Educativas Nº  8, Marcela Tacchi; la  Nº  3, Duilio Enrique Martínez, y Nº 12 Joaquín Gómez.

 

 

Solución para los trabajadores de la educación

 

 

Al momento de la presentación del balance de lo acordado, la ministra Mosqueda destacó que “el principal impulsor de esta iniciativa es el propio gobernador Oscar Domingo Peppo, quien se hizo eco de la preocupación que tienen los docentes desde hace tiempo", y que conoció por parte de los directores regionales y de la propia ministra. "Por eso nos vimos en la necesidad de buscar una solución para que los trabajadores de la educación no tengan que afrontar los gastos de transporte para poder trasladarse a sus lugares de trabajo”, manifestó la jefa de la cartera educativa.

 

 

Estamos ocupándonos en ofrecer una posibilidad a los trabajadores de contar con una tarifa subsidiada, iniciamos el trabajo y pretendemos poder tenerlo resuelto para fines de marzo”, aseveró la ministra.

 

 

La ministra adelantó que Ecom colaborará en la realización de una plataforma, que permitirá para antes de fin de mes poder avanzar en esta posibilidad que  poder ofrecer al sector. Los alcances alcanzarán en un primer momento a los docentes del área metropolitana y Puerto Tirol para ampliar paulatinamente los alcances de esta medida de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

 

Aliviar los costos de los docentes

 

 

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, agradeció a los miembros del Ministerio de Educación “la disponibilidad de coordinar, la preocupación de este equipo técnico de trabajar en la inversión del Ministerio de Educación, para aliviar los costos a los docentes que durante los ciclos escolares deben afrontar económicamente hasta tres traslados por día”.

 

 

“Hoy por hoy el Gobierno está abocado a afrontar el costo del traslado de los trabajadores, ya que hasta el momento estos beneficios alcanzaban sólo a los estudiantes”, puntualizó Medina.

 

 

Acotó que “desde Transporte, manifestamos el mayor el compromiso, dado que sabemos el impacto que tiene en el presupuesto docente tener que tomar muchas veces, hasta 3 colectivos, para ir a trabajar. No va a ser más que un acto de justicia en el medio de la crisis económica que está afrontando el país en general y que, por supuesto, repercute en los trabajadores que utilizan el servicio público de transporte de pasajeros”, destacó el subsecretario Medina.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.